Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-07

La empresa colombiana que desarrolló un desinfectante contra el Covid-19, las ventajas del Business Operation Center de Axity y las entregas a través de #YoMeQuedoEnMiNegocio forman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 7 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La empresa colombiana que desarrolló un desinfectante contra el Covid-19, las ventajas del Business Operation Center de Axity y las entregas a través de #YoMeQuedoEnMiNegocio forman la selección de hoy:

  1. Empresa colombiana desarrolló desinfectante multipropósito en aerosol que inactiva el Covid-19 en un minuto

El Grupo Orbis, a través de su filial Cacharrería Mundial, desarrolló en tiempo récord un desinfectante de espacios y superficies que inactiva más del 99% del virus SARS-COV-2. Así fue avalado por el Grupo Inmunovirología de la Universidad de Antioquia, el mismo que hace unos meses logró aislar la cepa del virus, concluyendo en su informe final que “durante un tiempo de contacto de un minuto con el virus en suspensión, inactivó el 99,5% de los virus infecciosos de SARS-CoV-2 confirmando su efecto viricida”.

Esta formulación también fue avalada por el Laboratorio de Microbiología Industrial – ICMT- de la Universidad CES, donde se determinó su capacidad bactericida eliminando hongos y bacterias en el aire y en las superficies.

El proceso de investigación y desarrollo de este producto, el cual fue lanzado al mercado bajo la marca Brizzé, se hizo a través un minucioso estudio para incorporarle materias primas óptimas para su funcionamiento y aplicación, cumpliendo una función desinfectante y aromatizante.

Entre sus ingredientes cuenta con activos de última generación, además tiene como novedad la aplicación en aerosol cuyas partículas, al ser de menor tamaño, garantizan mayor cobertura y tiempo de permanencia en los espacios y superficies, sin generar ningún impacto en el medio ambiente y la capa de ozono, pues está libre de CFC (clorofluorocarbono) en su formulación.

Este producto se convierte en un hito para el país, debido a que su desarrollo es 100% colombiano y cuenta con los más altos estándares de calidad, brindando tranquilidad a los hogares frente a la propagación del coronavirus. El producto estará disponible para los consumidores en las principales cadenas del país y supermercados regionales.

  1. Axity puso a disposición su Business Operation Center

Axity, organización líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para organizaciones, ha puesto a disposición de sus clientes el Business Operation Center (BOC).

Esta es una plataforma diseñada para ayudar a sus clientes a garantizar la continuidad del negocio a través de un sistema de monitoreo remoto, que permite tomar medidas frente a incidentes o anticipar situaciones que puedan poner en riesgo la operación. Es decir, un gran aliado que les permite alcanzar los objetivos de la organización, aumentar la productividad y reducir sus costos.

Así, las organizaciones que los utilizan pueden optimizar la gestión de sus soluciones informáticas. Para ello, la gestión y monitoreo se concentra principalmente en:

  • Mesas de servicios: BPO, soportes administrativos, contact center, monitoreo y atención de primer y segundo nivel de las necesidades TICs.
  • Network Operation Center (NOC): Servicio de monitoreo y gestión para mantener las redes informáticas activas.
  • Security Operation Center (SOC): Servicios de monitoreo de seguridad preventiva, activo y reactivo.
  • Operation TI: Gestión en sitio o remota de los equipos de cómputo de nuestros clientes.
  • Self-Discovery of Assets & People: Servicio de autodescubrimiento y correlaciones de la actividad de los usuarios dentro de su red informática.
  • Field Services:  Servicio de atención de incidentes automatizada en el país

Además de disponer de múltiples servicios, ofrece una serie de beneficios como: Automatización del área de tecnologías de la información, monitorear permanente la totalidad de los sistemas de clientes, mejorar la eficiencia de los colaboradores externos, descubrir activos informáticos, administración y monitoreo de ambientes híbridos y habilitar herramientas analíticas para la toma de decisiones.

  1. Más de 10.000 productos han sido entregados a los comercios gracias al programa #YoMeQuedoEnMiNegocio

Según cifras de CredibanCo, su iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio que ha contado con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia productiva e iNNpulsa Colombia, entre otros aliados, ha ayudado a comercios de todo tipo a reactivar sus negocios en medio de la cuarentena.

Esto pues, a la fecha, se han entregado más de 10.000 productos, reportando un millón de transacciones incrementales. Los productos con mejor aceptación han sido los datáfonos inalámbricos ‘GPRS’ y portátiles como ‘Pago Móvil’, seguidos por soluciones de e-commerce y links de pago.

Así, gracias a #YoMeQuedoEnMiNegocio, se ha brindado a los comercios todas las herramientas para que sus negocios vendan más; a la fecha, se han realizado más de 63 eventos gratuitos logrando una asistencia de 10.000 personas.

Adicional, recientemente se incluyó en la plataforma la opción de pagos con código QR, la nueva alternativa para todos los comercios que buscan aumentar sus ventas a través de la diversificación de los canales de venta, puesto que no sólo esta tecnología estará disponible en los puntos de venta, sino también funcionará de forma portable para domicilios, eventos, campañas y para sus canales a través de internet y/o redes sociales. Ahora los compradores pagarán desde la seguridad de las billeteras o aplicaciones habilitadas por la red.

La plataforma se ha robustecido progresivamente con la incorporación de nuevos aliados, convirtiéndola en un “Hub de beneficios para los comercios” a través de la cual acceden a herramientas para una mejor gestión de su negocio en temas relacionados con abastecimiento, entregas programadas y facturación electrónica.

Finalmente, para lograr aumentar la visibilidad del negocio, se presentó hace poco una plataforma digital “Clapper”, donde los comercios publican sus productos o servicios para vender a través de internet, WhatsApp o domicilios totalmente gratis. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias