Odgers Berndtson y Top Management se unen para reclutar talento en Colombia

Odgers Berndtson, la multinacional británica de búsqueda de talento de alto nivel, anunció su unión con Top Management, compañía en Colombia con conocimiento del mercado local, para darle apertura a sus oficinas en el país.

Bienestar empresarial
clave que las empresas prioricen el bienestar y la salud mental de los empleados.Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odgers Berndtson, la multinacional británica de búsqueda de talento de alto nivel, anunció su unión con Top Management, compañía en Colombia con conocimiento del mercado local, para darle apertura a sus oficinas en el país.

De acuerdo con Roberto Hall, socio fundador de Top Managenment, la compañía decidió abrir su sede en Colombia porque “el talento es sobresaliente y comprometido, convirtiéndose en el destino perfecto para comenzar este proceso de expansión de la empresa, pues hace parte de la receta de los productos y países innovadores”.

Hall agregó que “es muy interesante para las compañías contar, rápidamente, con ejecutivos en periodos cortos para hacer tareas específicas, así las empresas pueden solucionar sus proyectos en problemas puntuales.

Vale mencionar que esta nueva compañía llega al país prometiendo darle un giro a la oferta de servicios en este campo y destacar entre las firmas del sector de las headhunter.

“Vamos a ser, sin duda, la firma número uno en cuando al número de socios; y estamos fortaleciendo con socios que manejan distintas prácticas como las de servicios financieros. Ahora mismo trabajamos con perspectivas regionales desde Panamá hasta Chile, pues hay compañías que tienen la necesidad de reclutar buen talento”, destacó el socio fundador de Top Management.

Recomendado: Ranking de empresas con mejor talento en Colombia, según Merco

Hay que decir que Odgers Berndtson en Colombia estará soportada en una red mundial de expertos en distintos sectores. “La llegada de Odgers Berndtson a Colombia es una evolución natural para Top Management en su camino de liderar la búsqueda de talento de primer nivel. La mezcla de estas dos compañías, que ya de por sí son un referente en sus propios mercados, brindará las herramientas necesarias para transformar la industria en Colombia hacia los más altos estándares de calidad”, precisó Roberto Hall.

La compañía con 80 oficinas en 30 países, convierte a Colombia en el número 30 y espera poder abrir más sucursales en países de la región andina y otros relacionados con el Pacífico. En América Latina hay tres oficinas: por un lado, está en México y dos en Brasil, una en Sao Paulo y la otra en Rio de Janeiro.

“Durante más de 50 años, Odgers Berndtson se ha enfocado en ayudar a las grandes organizaciones del mundo a encontrar el mejor talento para dirigir sus empresas. Nuestro nacimiento en suelo colombiano no solo representa una excelente oportunidad para continuar aportando en el crecimiento y generación de empleo de talento de alto nivel a nivel internacional, sino una vía para impulsar al mercado laboral que se encuentra en Colombia”, añade Hall.

Al respecto, ambas compañías invertirán en tecnología, base de datos de candidatos global, inteligencia artificial y machine learning. Ya que ven un 2021 fortalecido y con resultados positivos, asociado a un crecimiento regional, incluso mejor que los registrados en 2019. Sumado a la relocalización de la inversión de las empresas de Estados Unidos que están saliendo de Asia hacia otros destinos como Latinoamérica.

Para lograr el posicionamiento, la compañía promete revolucionar el mercado a través de la implementación de ideas innovadoras que respondan a las verdaderas necesidades de la búsqueda de talento de alto nivel.

Recomendado: Estas son las 10 empresas que más talento humano atraen y retienen en Colombia

Un ejemplo de este ejercicio es la implementación de liderazgos provisionales o puntuales como lo es el caso de Ejecutivos Interim: una propuesta de servicio que nace al identificar la oportunidad de este tipo de oferta en el territorio y con la cual esperan brindar a las empresas la posibilidad de tener una mirada diferente y flexible para aumentar su crecimiento al tiempo de generar más empleo en el país.

Cabe recordar que Odgers Berndtson, con 50 años en el mercado, ha ayudado a algunas organizaciones del mundo a encontrar talento para dirigir sus empresas. En la actualidad, Odgers Berndtson cuenta con 61 oficinas en más de 30 países, y tiene más de 250 socios especializados en 50 sectores con los que ofrecen un espectro de soluciones, así como seguridad en los procesos de selección, para las compañías a quienes prestan sus servicios; logrando una tasa de 73 % de clientes repetitivos.

Y Top Management es una firma especializada en consultoría de gestión humana y en especial en la búsqueda, evaluación y selección de directivos para empresas de Colombia y el mundo; cuenta con 13 socios y oficinas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias