Colombia habilita pilotos para consumo de licor en bares y restaurantes

El Gobierno de Colombia fija los protocolos para activar pilotos para la reactivación de la venta de alcohol en bares y restaurantes.

Expocervezas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuente del Gobierno de Colombia confirmaron a Valora Analitik que fue firmada una resolución que permitirá la puesta en marcha de pilotos para la venta de consumo en bares y restaurantes.

Se trata de la Resolución 1569 del siete de septiembre de 2020 mediante la cual el Ministerio de Salud da vía libre a los pilotos después de cinco meses de suspensión a la venta de licor en sitios de asistencia pública.

La venta solo estaba permitida para llevar, para domicilios y para consumo en viviendas sin grandes grupos reunidos.

El sector de eventos, restaurantes, bares, gastrobares y eventos corporativos ha sido uno de los más golpeados por las restricciones instauradas al consumo de bebidas alcohólicas durante la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Se está a la expectativa del texto completo de la resolución para conocer los detalles de los pilotos tales como sectores, ciudades, condiciones y fechas.

En una primera reacción (reproducir audio), el presidente de la Asociación de Bares (Asobares), Camilo Ospina y la alianza entre comercializadores y distribuidores de vinos y cervezas dijeron que buscarán garantizar el consumo de forma responsable y con los protocolos de bioseguridad.

Temas relacionados:

El 60 % de restaurantes en Colombia cerraría si no hay pronta reactivación

Juan Manuel Barrientos, fundador de Elcielo: “Éramos el ‘nuevo petróleo’ y nos olvidaron”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias