Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-08

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 8 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La nueva alianza entre Crehana e iNNpulsa para que los colombianos estudien gratis, el nuevo programa de becas de Comfenalco Antioquia y Google y un nuevo producto contra el Covid-19 a bajo costo y amigable con el medio ambiente forman la selección de hoy:

  1. #AprenderTransforma, alianza entre Crehana e iNNpulsa para que 100.000 colombianos aprendan gratis

En el país nace #AprenderTransforma, una alianza entre la plataforma de educación online Crehana e iNNpulsa Colombia, pensada en transformar el futuro de la educación en Colombia y que anuncia 100.000 accesos temporales gratuitos. Estos cursos son impartidos por expertos y líderes que trabajan en compañías globales como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber. Alianzas como la de Crehana e INNpulsa Colombia buscan despertar la resiliencia y llevar las habilidades necesarias para que el impacto económico y social de esta pandemia se reduzca.

“En Crehana y junto con INNpulsa, estamos seguros que la educación puede cambiar un país; aprender algo nuevo fomenta el emprendimiento, la generación de empleo y potencia el talento de los colombianos que son parte activa de la vida productiva del país”, manifestó Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.

Los 100.000 accesos gratuitos temporales a cursos Premium están dirigidos a todos los colombianos que quieran aprender para transformar su vida, sin importar el tipo de carrera que estén estudiando, si son empleados, emprendedores o empresarios.

Así, estarán abiertos más de 100 cursos diferentes en categorías como negocios, diseño, emprendimiento, e-commerce, innovación, fotografía, marketing digital o manualidades, entre otros. Para tomar estos cursos no se necesita un horario o hacer un examen de ingreso. Solamente se necesita un dispositivo con conexión a internet y muchas ganas de aprender, destacó Crehana.

Si se encuentra interesado en acceder a un curso puede hacerlo a través de este link: http://creha.co/cursosgratis-colombia. La fecha de cierre de la convocatoria será el 31 de diciembre de 2020.

  1. Comfenalco Antioquia entregará 380 becas de Tecnologías de la Información (TI), financiadas por Google

Para capacitar a los profesionales del futuro y cerrar la brecha de formación en la cuarta revolución industrial, Comfenalco Antioquia será el operador del programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) patrocinado por Google y liderado por la Fundación Internacional para la Juventud, que becará a 380 jóvenes del departamento, entre 18 y 29 años, que hayan terminado su bachillerato y no estén estudiando ni laborando.

Carolina Franco, jefe de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que es una oportunidad para los jóvenes porque serán capacitados en TI, a través del Instituto Técnico de Comfenalco Antioquia y de la plataforma Coursera, 100% virtual, lo que les dará herramientas para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.

Las becas serán entregadas en un transcurso de dos años, tiempo en el que Comfenalco Antioquia operará el programa académico y hará las convocatorias en www.comfenalcoantioquia.com.co a partir del 16 de septiembre. El primer grupo empezará en octubre próximo con 60 jóvenes seleccionados por expertos y psicólogos

Los beneficiados recibirán el certificado profesional de Soporte en TI, con la metodología Google, entidad que anunció una donación de US$750.000 a la Fundación Internacional para la Juventud, que lidera el programa, para que 760 jóvenes del país, 380 de Antioquia (Comfenalco) y 380 de Bogotá (Unicafam) aprendan a desarrollar trabajos de soporte en TI.

  1. Laccide, el nuevo desinfectante que combate el coronavirus

Teniendo en cuenta la nueva apertura de la economía y, con ello, la exigencia mayor de cumplir protocolos de bioseguridad, Sinesco lanzó al mercado Laccide, un producto desinfectante con ingredientes activos que combaten todo tipo de virus, incluido el Covid-19.

“Es un producto que además de cosmético, es biodegradable y concentrado, lo que permite que se pueda usar una baja cantidad por litro de agua. Esto contribuye también a disminuir la huella de carbono, porque su transporte también se facilita”, detalló Andrés David Martínez, director de Innovación y Desarrollo de Sinesco.

Además, en este momento de crisis económica para la población, este producto llega como una solución asequible para prevenir el coronavirus, porque tiene un precio de $5.000 el sachet de 33 mililitros, para un rendimiento de un litro. De esta manera, las comunidades más vulnerables podrán acceder a una desinfección segura y de calidad a un costo reducido.

“Este producto contribuirá a que las comunidades de los diferentes estratos sociales puedan acceder a una desinfección con todas las condiciones de calidad, porque el desinfectante cuenta con registro Invima y las personas podrán adquirirlo en tiendas de barrio, supermercados y por el canal virtual que hemos dispuesto en nuestro sitio web de Sinesco”, destacó Juan Pablo Bolívar, gerente de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias