Canacol Energy actualizó datos de ventas de gas y plan de perforación de pozos para 2020

Canacol lanza visión 2021 en producción e inversión; evalúa fracking por cambio en reglas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Canacol Energy informó su actualización de ventas de gas y el programa de perforación de pozos en el país, bajo las cuales las ventas contractuales realizadas para los meses de julio y agosto promediaron aproximadamente 162 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd).

Además de las ventas contractuales de gas realizadas (que son esencialmente gas producido, entregado y pagado) Canacol vio ocho MMscfpd adicionales de nominaciones de ventas de gas a lo largo de julio y agosto, las cuales deben ser pagadas durante lo que resta del 2020, para lo cual los tiempos de entrega están a discreción del cliente.

Recomendado: Canacol elevó ventas de gas y ganancias en segundo trimestre de 2020

En cuanto a su actividad de perforación, el pozo exploratorio Porro Norte 1, fue perforado a partir del 20 de julio alcanzando una profundidad de 11.810 pies el pasado 17 de agosto.

Allí, se evidenció una significativa sobrepresión acompañada de muestras de gas encontradas en un intervalo de 80 pies de profundidad vertical verdadera, mientras se perforaba el objetivo primario del yacimiento en las calizas de Cicuco en la formación Ciénaga de Oro en Córdoba. A partir de los registros eléctricos, el pozo fue suspendido para probar la caliza Cicuco con un taladro de workover en una fecha posterior.

Respecto al plan que resta en 2020 en esta materia, Canacol mantiene dos taladros de perforación bajo contrato, Pioneer 53 y Pioneer 302, y planea perforar cuatro pozos adicionales durante lo que resta del año.

El taladro Pioneer 302 se está movilizando actualmente para perforar el pozo de exploración Fresa 1, ubicado cerca de la facilidad de la corporación en Jobo. Se prevé que Fresa 1 se perfore a finales de septiembre y una vez se haya completado y probado el pozo de exploración el taladro 302 se movilizará para perforar el pozo Flauta 1, que se prevé inicie perforación a mediados de noviembre.

En tanto, el taladro 53 se trasladará al pozo de evaluación Pandereta 4 después de completar el pozo de desarrollo Pandereta 8. Las operaciones en Pandereta 8, las cuales se han retrasado por un brote de Covid-19 en la zona.

Después de perforar y completar el pozo de evaluación Pandereta 4, el taladro 53 se movilizará para perforar el pozo de exploración Siku 1, que se espera inicie perforación a mediados de diciembre, informó Canacol sobre sus proyecciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias