Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-09

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El único marketplace que permite arrendar equipos de bioseguridad, los nuevos espacios virtuales de la marca Nosotras y el crecimiento de proyectos de inversión verde en España forman la selección de hoy:

 

  1. Rentek, único marketplace que permite arrendar equipos de bioseguridad para afrontar el Covid-19

Rentek, una empresa colombiana con más de 20 años en el mercado, dedicada a apoyar el desarrollo exitoso de las empresas a través de varios productos financieros, lanzó su nuevo marketplace www.rentek.com.co, donde las empresas consiguen todo el portafolio de activos de diferentes proveedores para arrendarlos sin tener que incurrir en la compra de los mismos.

Este marketplace, el único en el país con esta posibilidad de arrendamiento, está diseñado en principio como un portal de contacto B2B para que clientes empresariales encuentren todos los activos que necesiten para su negocio, no sólo en el margen de bioseguridad por la coyuntura del Covid-19, sino también maquinaria y equipo industrial, equipos médicos y hospitalarios, maquinaria amarilla, vehículos livianos y de carga, mobiliario, y activos para el teletrabajo, equipos de tecnología y vehículos productivos.

Entre los más de 500 actuales clientes que utilizan la plataforma de Rentek, se destacan Compensar, Cafam, Justo y Bueno, Parking International y Grupo DLK.

En el momento, la compañía tiene más de 1.200 equipos de bioseguridad, entre biométricos, termómetros, control de acceso, sensores de temperatura, cámaras térmicas, que son los más solicitados por sus clientes.

 

  1. Más de 200.000 niñas y adolescentes colombianas tendrán acceso a espacios virtuales con la marca Nosotras

El espacio ‘Vive el cole con Nosotras’ se transformó de manera virtual para seguir acompañando a las jóvenes colombianas debido a la actual emergencia sanitaria.

Así, con una nueva versión digital, la marca Nosotras espera llegar a más de 200.000 niñas y jóvenes que se encuentren en Colombia y fomentar su educación.

Para participar, las niñas entre nueve y 18 años, que actualmente se encuentren en el colegio, deberán ingresar a la página web www.nosotrasonline.com.co, donde se registrarán con la autorización de sus padres y, así, podrán acceder a todo el contenido educativo que, hecho de la mano de expertos en pubertad, la marca creó para que aprendan y solucionen dudas sobre lo que están viviendo o empezarán a vivir.

Además, al finalizar, podrán comprobar su conocimiento participando en una trivia con la cual recibirán un kit de productos, que llegará a la puerta de su hogar, sujeto a disponibilidad y cobertura.

Esta campaña tradicionalmente trabajaba de la mano con más 2.400 colegios públicos y privados para impactar positivamente a niñas de quinto a onceavo grado, mediante una jornada en la que se hablaba sobre el primer ciclo menstrual, los cambios físicos y emocionales durante esta etapa, el cuidado e higiene, y también se promovía el empoderamiento femenino.

Además, desde el 2016, la marca también trabaja por contrarrestar el bullying en los espacios escolares con el mensaje de ‘Bullying for Loving’.

 

  1. España aumenta sus proyectos de inversión verde

España es el tercer país de la Unión Europea, solo por detrás de Francia e Italia, con mayor número de proyectos de inversión verde para impulsar la recuperación económica.

Así se desprende del informe “A Green Covid-19 Recovery and Resilience Plan for Europe”, elaborado por EY y financiado por la European Climate Foundation en el que se han identificado 1.000 proyectos en los países de la Unión Europea que cuentan con el potencial para impulsar la economía y el empleo en los próximos dos años y que podrían verse beneficiados por el fondo de recuperación Next Generation.

EY ha recopilado hasta 2.000 oportunidades de inversión en los 27 países miembros de la Unión Europea de las que, la mitad, podrían contribuir a corto plazo tanto en la generación de empleo como en el cumplimiento de los objetivos climáticos. Proyectos de los sectores de energía, construcción, transporte, industria y uso del suelo que solo necesitarían una financiación adicional para alcanzar el cierre financiero en los próximos 24 meses.

De este modo, es que España ya ocupa el tercer puesto con un total de 79 proyectos de inversión verde, que suponen una necesidad de financiación de 24.400 millones de euros, con un gran peso de los sectores de energía y transporte, los dos sectores con mayor cuota de emisión de CO2 en España. Estos cubren el 40% de los proyectos identificados cada uno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias