GPA toma medidas sobre acciones del Éxito y planea lanzar ADR de marca Assaí

Almacenes Éxito informó este miércoles que hoy el Consejo de Administración de la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) autorizó que la sociedad inicie un estudio para segregar su unidad de ‘cash and carry’ a través de una escisión parcial de la compañía y de su subsidiaria, 100 % controlada, Sendas Distribuidora.

Vale mencionar que la escisión estará precedida por la transferencia de las participaciones accionarias que Assaí tiene actualmente en Almacenes Éxito en favor de la Companhia Brasileira de Distribuição.

Así las cosas, el propósito de la potencial transacción es desplegar todo el potencial de los negocios de ‘cash and carry’, y comercio minorista tradicional de la compañía, permitiéndoles operar de manera separada, con equipos de administración diferentes, y enfocándose en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de mercado.

Adicionalmente, la potencial transacción dará a cada uno de los negocios acceso directo al mercado de capitales y a otras fuentes de financiación, permitiéndoles priorizar sus inversiones de acuerdo con el perfil de cada compañía y creando mayor valor para sus respectivos accionistas.

Recomendado: Almacenes Éxito celebrará créditos hasta por $1,1 billones

De acuerdo con Christophe José Hidalgo, directivo de la firma brasileña, tras la implementación de la potencial transacción, las acciones emitidas por Assaí de propiedad de la Companhia Brasileira de Distribuição serán distribuidas a los accionistas de la sociedad de manera proporcional.

Cabe mencionar que la distribución de las acciones ocurrirá después de que las acciones de Assaí sean inscritas en el segmento Novo Mercado de B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão, el cual es un segmento dedicado a las sociedades que están comprometidas con los más altos niveles de gobierno corporativo, junto con el proceso de listado de ADRs representativos de acciones de Assaí en el New York Stock Exchange (Nyse).

Entre tanto, la inscripción se hará siguiendo estándares de gobierno corporativo sustancialmente similares a los que han sido adoptados en la actualidad por la Companhia Brasileira de Distribuição.

De acuerdo con información de la firma, la implementación de la potencial transacción y de la Inscripción dependerán de la culminación del estudio mencionado, así como la obtención de las autorizaciones necesarias, incluyendo de accionistas y acreedores, así como de los reguladores aplicables.

La GPA mantendrá a sus accionistas y al mercado informados sobre cualquier desarrollo relevante con relación a estos asuntos, según lo dio a conocer Christophe José Hidalgo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias