De nuevo, solicitudes de subsidio al desempleo en EE. UU. por encima de lo esperado

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada.

Eeuu-bandera-fotoCalcuworld
Eeuu-bandera-fotoCalcuworld
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las solicitudes semanales de desempleo fueron peores de lo esperado la semana pasada en medio de un lento ascenso para el mercado laboral estadounidense debido al daño infligido por la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Trabajo reportó 884.000 solicitudes de seguro de desempleo por primera vez, en comparación con las 850.000 esperadas por los economistas encuestados por Dow Jones. El total se mantuvo sin cambios con respecto a la semana anterior.

Los reclamos continuos de quienes presentaron solicitudes durante al menos dos semanas aumentaron con respecto a la semana anterior, llegando a 13.38 millones, un aumento de 93.000 desde hace una semana y un indicador de que la fuerte mejora en el empleo durante el verano puede estar disminuyendo al entrar en el otoño.

El Departamento de Trabajo cambió su metodología en la forma en que ajusta estacionalmente los números, por lo que los totales de las últimas dos semanas no son directamente comparables con los informes anteriores en la pandemia. Las reclamaciones no ajustadas por factores estacionales totalizaron 857.148, un aumento de 20.140 con respecto a la semana anterior.

 

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias