El neobanco Nubank compra Easynvest para ingresar al mercado de inversiones en Brasil

El neobanco Nubank compra Easynvest para ingresar al mercado de inversiones en Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco digital Nubank, fundado por el colombiano David Vélez, confirmó la compra del corredor Easynvest, ya que busca ingresar con ello al mercado de inversiones, que ha crecido en Brasil frente a tasas de interés muy bajas.

De esta forma, se conformará un grupo de trabajo para planificar los próximos pasos de integración, que se iniciarán luego de la aprobación de los reguladores, ya que la compra de Easynvest será presentada al Banco Central y al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil.

“Durante los últimos siete años, hemos desafiado el statu quo para crear una nueva generación de servicios en América Latina”, dijo el fundador y presidente de Nubank, David Vélez, aunque no se confirmó el monto exacto de la transacción que se pagará a Easynvest.

Por ahora, nada cambia para los clientes de las dos plataformas, y las empresas comienzan a operar con normalidad e independencia. Easynvest tiene 1,5 millones de clientes.

Así, esta es la tercera adquisición de Nubank en 2020, luego que el banco digital comprara previamente la consultora de tecnología Plataformatec a principios del año y la empresa norteamericana de ingeniería de software Cognitect hace dos meses.

“Ya hemos liberado a millones de personas de la complejidad del sistema financiero a través de productos y servicios prácticos, convenientes y, principalmente, centrados en el cliente. Nuestro deseo es hacer esto también en el sector de la inversión”, enfatizó Vélez.

Tras su creación, hace siete años, Nubank ya está valorado en más de US$10.000 millones y es la sexta institución financiera más grande de Brasil con alrededor de 30 millones de clientes.

Con esta adquisición, Nubank espera que la combinación de su tecnología y la experiencia de Easynvest le ayude a acceder a un área con mucho potencial pues según una encuesta de McKinsey and Company, el 93% de los inversores brasileños se sienten cómodos utilizando canales digitales y el 61% se sienten bien tomando decisiones por su cuenta en el sector financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias