Aprueban reanudación de ensayos de vacuna contra covid de AztraZeneca

Los ensayos clínicos de la posible cura fueron suspendidos por motivos de seguridad, aunque la compañía se negó a dar una mayor explicación sobre el motivo de la pausa.

Brasil acuerda comprar 100 millones de vacunas contra el coronavirus
Imagen de referencia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los ensayos clínicos de la posible cura fueron suspendidos por motivos de seguridad, aunque la compañía se negó a dar una mayor explicación sobre el motivo de la pausa.  

Los ensayos de la fase tres (pruebas en miles de individuos para comprobar su efectividad y seguridad) de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se reanudaron en el Reino Unido, después que se detuvieran a principios de esta semana por preocupaciones de seguridad, anunció la compañía en un comunicado, difundido este sábado.

De acuerdo con un reporte de CNBC.com, AstraZeneca dijo que recibió la confirmación de la Autoridad Reguladora de Salud de Medicamentos de Reino Unido de que era seguro continuar los ensayos clínicos. La compañía se negó a revelar la información médica sobre la pausa del juicio.

Recomendado: Vacuna de AstraZeneca, con la que Colombia tiene acuerdo de confidencialidad, se detiene por resultado adverso

El laboratorio dijo que “el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria” en todos los ensayos globales el 6 de septiembre para que los comités independientes y los reguladores internos pudieran revisar los datos de seguridad. Si bien ahora se pueden reanudar los ensayos en el Reino Unido, el estado de los ensayos en otros lugares sigue sin estar claro. 

“La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será guiada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia”, dijo AstraZeneca en un comunicado.

(Con información de CNBC.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias