Vacuna de AstraZeneca, con la que Colombia tiene acuerdo de confidencialidad, se detiene por resultado adverso

AstraZeneca había iniciado fase tres en Estados Unidos hace un par de semanas.

Brasil acuerda comprar 100 millones de vacunas contra el coronavirus
Imagen de referencia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AstraZeneca es uno de los laboratorios que avanza en la carrera por conseguir una vacuna contra la Covid-19; sin embargo, y aunque ya estaba en fase tres de la vacuna, tuvo que detener las pruebas por presentar resultados adversos en un paciente.

El anuncio lo dio a conocer un portavoz de la compañía en la tarde de hoy. El vocero aseguró que se adelantan análisis sobre la revisión de algunos datos de seguridad.

El pasado 28 de julio el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, había dicho que Colombia ya había firmado un acuerdo de confidencialidad con Pfizer y AstraZeneca.

En su momento el mismo funcionario, sin dar mayores detalles de la negociación, aclaró que el proceso no quería decir que hubiese completa certeza sobre su funcionamiento.

En un comunicado oficial AstraZeneca dijo que el procedimiento de revisión es normal en esta clase de sucesos, al mismo tiempo que aseguró que se sigue garantizando la integridad de las pruebas. Así mismo, explicó que se avanza en el análisis del caso para reducir el impacto en los periodos establecidos para encontrar una vacuna efectiva.

Recomendado: Colombia: Hoja de ruta para comprar vacunas contra coronavirus

Hay que recordar que esta vacuna se adelanta de la mano con la Universidad de Oxford y el paciente con resultado adverso se encuentra ubicado en Reino Unido.

De momento el laboratorio dio a conocer que adelanta, a la mayor brevedad, los análisis que permitan corregir el proceso de la vacuna, que se califica como único caso, para seguir con la investigación.

AstraZeneca había iniciado fase tres en Estados Unidos hace un par de semanas; y también llevaba a cabo adelantos significativos con pruebas en seres humanos en Brasil y Sudáfrica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias