Argentina ofrecerá a bonistas europeos mismos términos de reestructuración

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inversionistas europeos que quedaron fuera de su reciente reestructuración de deuda tendrán la oportunidad de tener el mismo tratamiento del 99 % que aceptó el canje.

La información fue suministrada a Reuters por un funcionario del Ministerio de Economía argentino, que sigue de cerca el proceso de canje de deuda. El país sudamericano acordó en agosto un canje con acreedores privados, pero se omitió a un puñado de inversores “minoristas” con sede en la Unión Europea y el Reino Unido, junto con algunos tenedores de bonos japoneses, debido a ciertos problemas de regulación e idioma.

Recomendado: Deuda argentina se frena en negociaciones por temores a “Pac-Man” y disputas legales

Según la fuente, algunos tenedores de bonos estaban cada vez más preocupados de que pudieran quedar por fuera o recibir términos reducidos porque la oferta aceptada por fondos de peso como BlackRock, GMO, Fidelity y Ashmore incentivaban la inscripción inmediata.

“La oferta no alcanzaba al minorista europeo porque no se registró en Europa”, dijo una fuente del Gobierno argentino.

“Pero ya dijo públicamente (el secretario de Finanzas Diego) Bastourre que van a tomar contacto con todos los que por acción u omisión no entraron al canje para que se beneficien de las mismas condiciones que el 99% restante”, agregó.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias