Ministro de Finanzas alemán ve una recuperación europea mejor a la esperada

La economía europea se recupera a un ritmo mucho mejor al que esperaba el consenso de los analistas, manifestó este sábado el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía europea se recupera a un ritmo mucho mejor al que esperaba el consenso de los analistas, manifestó este sábado el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz.

El funcionario dio varias declaraciones durante el segundo día de la reunión informal de Ministros de Economía y Asuntos Financieros de la Unión Europea, llevada a cabo en Berlín (Alemania), indicó la agencia de noticias Reuters.

La recuperación de la economía europea avanza mucho mejor de lo que esperaban una gran parte de los expertos al principio de la pandemia por el Covid-19, indicó Scholz este 12 de septiembre de 2020.

El funcionario agregó que los gobiernos deberían, no obstante, seguir apoyando a las empresas y a los consumidores.

“La pandemia no ha terminado, pero los indicadores … muestran que la economía se está recuperando mucho mejor de lo que temíamos hace algún tiempo, y eso es algo que se aplica a la Unión Europea en su conjunto, pero también a cada uno de los Estados miembros”, dijo Scholz a los periodistas al final de una reunión informal de los 27 ministros de finanzas de la UE en Berlín.

Recomendado: Apoyo fiscal por casi dos billones de euros, anunció Unión Europa para reactivar economía

Por otro lado, el representante de los ministros de finanzas de la zona euro, Pascal Donohoe, aseguró que el Reino Unido debe respetar sus compromisos en el tratado de retirada que firmó con la Unión Europea el año pasado, pues es un requisito de la comunidad europea para avanzar hacia un acuerdo comercial con el bloque.

De acuerdo con un reporte de Davivienda Corredores, el anuncio de la nueva regulación de mercados internos del Reino Unido ha enfrascado las conversaciones “sobre un futuro acuerdo comercial entre la UE y el país en una grave crisis” cuando faltan menos de cuatro meses para que Reino Unido abandone en su totalidad la UE, al final del período de transición que termina el 31 de diciembre”, dice el documento económico.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias