Cerca de 1,5 millones de deudores de impuestos en Bogotá tendrán alivios

Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración Distrital de Bogotá dio a conocer que, con la idea de darle una oportunidad de alivio al bolsillo de los bogotanos, los ciudadanos con obligaciones tributarias y no tributarias en mora, tendrán la oportunidad de ponerse al día hasta el próximo 31 de octubre, pagando el 80 % del valor adeudado.

Es decir que, la Alcaldía de Bogotá otorgará un descuento sobre el 20 % del monto adeudado.

Hay que recordar que la oportunidad está vigente desde el pasado 20 de mayo, beneficio que nació a partir del Decreto 678 del Gobierno Nacional.

La iniciativa impactaría a cerca de 1,5 millones de deudores. Sobre el anuncio, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, aseguró que la medida “contribuirá con la causa que hoy adelantamos entre todos, de aportar juntos por la ciudad para superar las consecuencias económicas del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19”.

El cronograma de descuentos será el siguiente:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se podrá pagar el 80 % del monto adeudado (sin intereses ni sanciones).
  • Entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre se podrá pagar hasta el 90 % del total en mora (sin intereses ni sanciones).
  • Entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2021 se podrá hacer el pago del 100 % del capital adeudado, sin intereses ni sanciones.

De momento, la Administración Distrital ha recibido 17.404 solicitudes y se espera en total una recuperación de cartera cercana a los $150.000 millones.

Recomendado: Anif destaca la urgencia de ‘reabrir’ el aeropuerto El Dorado en Colombia

El beneficio cobija a contribuyentes que tengan deudas de 2019 y años anteriores, incluyendo a quienes no han hecho su declaración.

De igual manera tiene en cuenta a quienes tengan deudas atrasadas (anteriores a mayo de 2020) por multas de obligaciones no tributarias, como son sanciones generadas por aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadano; comparendos ambientales; contravenciones urbanas; faltas disciplinarias, y multas contractuales, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias