Se abre proceso de subasta para nombre comercial del estadio Metropolitano de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla abrió un proceso de postulación para participar en la subasta que le dará un nombre comercial al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Alcaldía de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Barranquilla abrió un proceso de postulación para participar en la subasta que le dará un nombre comercial al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como tienen otros escenarios deportivos o de espectáculos en varios países.

Por ejemplo, esto ya ocurre en el estadio Bbva Bancomer (Monterrey, México), Mercedes Benz Stadium (Atlanta, EE. UU.), Allianz Arena (Múnich, Alemania), Hard Rock Stadium (Miami, EE. UU.), Wanda Metropolitano (Madrid, España) o en Colombia con el Movistar Arena (Bogotá), entre otros referentes en el mundo. 

La idea se empezará a hacer realidad este jueves, desde las 9 a.m., en una audiencia para socializar los detalles del proceso de postulación.

“Los derechos de denominación comercial es un modelo bajo el cual una marca/empresa asocia o pone su nombre a un evento o lugar durante un tiempo determinado a cambio del pago de esos derechos. Bajo el amparo de la técnica publicitaria, el tutor del recinto deportivo permite que una empresa se asocie al mismo mediante la inclusión de su marca al nombre del recinto”, explicó la Alcaldía a través de un comunicado.

“Esta búsqueda pública marca el inicio de un gran proyecto de modernización para el estadio, apoyado, ahora, con recursos de un inversionista privado”, agregó el anuncio oficial.

Los derechos de denominación comercial del templo del fútbol colombiano pueden tener sponsor nacional o internacional. Las marcas preseleccionadas en la fase de postulación podrán ofertar en la subasta.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes designó a Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, para que se encargue del proceso.

“El estadio, en este caso, gana la posibilidad de obtener ingresos adicionales que permitan su reinversión, desarrollo y modernización, así como expandir su reconocimiento de la mano de una marca. La empresa inversora, por su parte, gana exposición en un lugar con amplia repercusión mediática”, apuntó el comunicado.

Las empresas y personas jurídicas interesadas encontrarán el proceso de aplicación en el enlace http://contratacion.puertadeoro.org/ y tendrán hasta el día martes 29 de septiembre a las 10:00 a.m. para suscribirse con los respectivos requerimientos.

(Con información de El Heraldo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias