Wilson Ruiz Orejuela, nuevo ministro de Justicia de Colombia

Ruiz es abogado de la universidad Libre, tiene experiencia en derecho público y administrati.

Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia de Colombia. Foto tomada de @CorteSupremaJ
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Iván Duque designó a Wilson Ruiz Orejuela como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Margarita Cabello, quien será la nueva procuradora del país.

Ruiz es abogado de la universidad Libre, tiene experiencia en derecho público. Es Doctor en Derecho suma cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid, España.

Entre su carrera profesional fue presidente del Consejo Superior de la Judicatura, en 2015, y de la Sala Disciplinaria de este órgano de la justicia en 2013. También, magistrado de la Sala Disciplinaria de esta institución de justicia entre 2012 y 2015, y en años previos, conjuez.

Así mismo, se desempeñó como procurador delegado ante el Consejo de Estado y conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Ruiz también es experto en derecho administrativo por lo que tuvo pasos por las cámaras de comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla.

Así mismo, ha sido docente e investigador en distintas universidades del país, entre ellas la Universidad del Rosario, ICESI, Javeriana, Sergio Arboleda, Libre y La Sabana, así como de la Universidad Alfonso X el Sabio, en España, y la Universidad Federal Fluminense, en Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias