Amaury de la Espriella, nuevo presidente del Grupo Petromil

Amaury de la Espriella fue anunciado hoy como nuevo presidente ejecutivo del Grupo Petromil.

Amaury de la Espriella, presidente del Grupo Petromil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Amaury de la Espriella fue anunciado hoy como nuevo presidente ejecutivo del Grupo Petromil.

La compañía resaltó su amplia experiencia y gestión en el sector de petróleo y gas, la cual será fundamental para dar continuidad e impulso al proceso de consolidación y crecimiento.

De la Espriella se ha desempeñado como presidente de las empresas Reficar, Esenttia y Terpel.  Así mismo, fue vicepresidente administrativo y financiero de Promigas. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Esenttia y de las fundaciones Dividendos por Colombia y Mamonal; también hace parte del Consejo de la Andi seccional Bolívar.

Su formación académica es como administrador de empresas de la Universidad del Norte, especialista en Gerencia Financiera de Netherland International Institute for Management (Holanda) y MBA en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes.

Así, con esta trayectoria, de la Espriella estará al frente del Grupo Petromil en reemplazo de su fundador Fernando Ardila, quien continúa al tanto del rumbo de la organización en temas de innovación y cooperatividad que lo han caracterizado a lo largo de 20 años, ahora como miembro de la Junta Directiva de la empresa.

Petromil cuenta con diversas unidades de negocios entre las que se encuentran la comercialización de combustibles líquidos y lubricantes, almacenamiento de combustibles y crudos; transporte y carga de combustibles en mar y tierra; comercialización de gas natural vehicular e industrial; transporte de gas natural comprimido a través de gasoductos móviles o virtuales; distribución de diésel marino y generación de energía en zonas no interconectadas, lo que la ubica como la compañía más importante del sector de combustibles en la costa Atlántica del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias