Enel X se expande a Valle del Cauca y proyecta llegada a más regiones de Colombia

Valle del Cauca fue escogida por Enel-Codensa para iniciar la expansión de su línea de negocio Enel X en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La región de Valle del Cauca fue escogida por Enel-Codensa para iniciar la expansión de su línea de negocio Enel X en Colombia, la cual ofrece soluciones innovadoras a partir de la energía eléctrica.

Esto debido a la alta presencia de empresas multinacionales en su territorio, su proximidad al puerto de Buenaventura y el ser un eje estratégico para atender el mercado andino y la Alianza del Pacífico.

“Queremos aportar al desarrollo del Valle del Cauca, de sus industrias y de la sociedad en general, ofreciendo soluciones y productos innovadores que permitan un mejor aprovechamiento de la energía. Buscamos que las empresas se dediquen a su negocio y nosotros asesorarlos, como expertos que somos, en todo lo referente al mejor uso y aprovechamiento de la energía y brindarles productos agregados”, explicó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.

Esta línea de Enel-Codensa cuenta con una diversa gama de servicios relacionados con la energía que ofrecen soluciones innovadoras para hogares, industrias y ciudades con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas y las regiones.

Algunas de las innovaciones que se presentarán en el mercado del Valle del Cauca son productos como el Utility Bill Management (UBM) que permite a las empresas organizar y administrar las facturas de servicios públicos y privados, o los programas de respuesta a la demanda de energía, que les permiten generar ingresos adicionales por el mejor uso de su energía. Además de todo su portafolio para desarrollo de obras y proyectos eléctricos.

El portafolio de servicios empresariales de Enel X incluye las siguientes categorías:

Estudios: Enel X les ayuda a las empresas a entender sus consumos de energía e impulsar la eficiencia energética a través de estudios de calidad de energía y de eficiencia energética, entre otros.

Energía solar: ofrece soluciones de energía solar fotovoltaica de mediana y grande escala para las empresas.

Proyectos de infraestructura eléctrica: realiza todas las obras y adecuaciones que las empresas necesitan para operar o crecer.

Iluminación artística: desarrolla el diseño e instalación de la iluminación de eventos y temporadas del año. 

Iluminación eficiente: diseña, suministra e instala sistemas de iluminación eficiente para las empresas, mediante la migración o uso de la tecnología LED.

Sistemas ininterrumpidos de potencia: sistemas de respaldo de energía para cargas críticas que garanticen la continuidad de la operación.

Demanda desconectable voluntaria: Enel X representa a las empresas para que vendan su capacidad de reducción de energía o su capacidad de energía de respaldo.

Customer Insights, con Utility Bill Management – UBM: Para la visualización y administración de facturas de servicios públicos.

Además de esto, entre los planes de esta unidad de negocio se encuentra llegar posteriormente a otras regiones como el Eje Cafetero, Santanderes, la Costa Caribe y Nariño, entre otros.

También viene analizando otros productos y servicios muy acordes a la nueva realidad que permitan ampliar el portafolio, como son la movilidad eléctrica empresarial y la bioseguridad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias