Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-17

Las 3 Noticias Positivas de hoy son los avances en sostenibilidad de Nespresso, la donación de Rappi y Kimberly-Clark y los cinco sectores con mejor gestión de compras durante la pandemia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 17 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Los avances en sostenibilidad de Nespresso, la donación de Rappi y Kimberly-Clark y los cinco sectores con mejor gestión de compras durante la pandemia forman la selección de hoy:

 

  1. Cada taza de café Nespresso será neutra en carbono en 2022

Nespresso anunció que cada taza de café de su marca, tanto para clientes de hogar como profesionales, será neutra en carbono en 2022.

Este nuevo objetivo es fruto de más de 10 años de trabajo durante los que Nespresso ha reducido sus emisiones de carbono y compensado la porción restante a través de la agroforestería.

Tras haber alcanzado la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales (fases 1 y 2) desde 2017, el compromiso actual de la empresa incluye abordar las emisiones que se producen en su cadena de abastecimiento y a lo largo del ciclo de vida de los productos (fase 3).

Así, Nespresso logrará la neutralidad de carbono mediante las siguientes iniciativas: la reducción de las emisiones, la plantación de árboles en los cafetales donde Nespresso obtiene su café y en sus alrededores (proceso denominado “inserción” o “insetting” en inglés) y el apoyo e inversión en proyectos de compensación de alta calidad.

 

  1. Rappi y Kimberly-Clark entregaron 20.000 unidades de elementos de cuidado en Tumaco

Como resultado de los esfuerzos para apoyar causas sociales que tienen gran impacto en nuestro país, Rappi y Kimberly-Clark entregaron 10.000 unidades de pañales Huggies y 10.000 unidades de toallas higiénicas Kotex a niños y madres beneficiarias del programa Semillas de Apego en Tumaco; operado por la Fundación United Way Colombia y que tiene como objetivo el acompañamiento de población, víctima del desplazamiento y la violencia en el municipio.

Por cada compra de productos Kimberly-Clark a través de Rappi, entre el 5 de julio y el 5 de agosto, las marcas donaron un producto a niños y madres beneficiarias de este programa. Esto fue posible desde la vertical de supermercados en la plataforma.

Semillas de Apego es un programa de atención psicosocial, de la Universidad de los Andes y el Child Trauma Research Program (CTRP) de la Universidad de California, San Francisco, operado por la Fundación United Way Colombia que busca proteger a la primera infancia afectada por la violencia y el desplazamiento en Colombia, por medio del trabajo con sus madres o principales cuidadores, logrando crear entornos seguros de crecimiento para los niños en zonas vulnerables y el fortalecimiento de la resiliencia de quienes los cuidan frente a los eventos traumáticos que vivieron en el pasado.

Para 2020 sus planes incluyen llevar el programa a 380 madres y cuidadores y a 380 niños de Tumaco, todos como beneficiarios directos del programa. Incluso hoy, durante la pandemia, siguen recibiendo apoyo psicosocial telefónico por parte del equipo de Semillas de Apego. Semillas de Apego es una de las iniciativas con las que United Way Colombia busca que los niños en el país reciban una mejor atención integral y educación inicial, y no abandonen el sistema educativo, garantizando así que más pequeños sigan desarrollándose sin dificultades u obstáculos.

 

  1. Los sectores con mejor gestión de compras durante la pandemia

Suplos, compañía especializada en las cadenas de suministro, publicó un análisis sobre los cinco sectores con mejor gestión de compras durante la pandemia en el país, hallando importantes resultados.

De este modo, encontró que las industrias de petróleo y gas y de consumo masivo son algunas de las menos afectadas por la coyuntura.

Los sectores con mejores comportamientos fueron los siguientes:

Oil & Gas: Este sector usualmente tiene practicas más maduras en la implementación de procesos y sistemas en la cadena de abastecimiento. Así que, durante la pandemia, usaron soluciones en la nube para encontrar y validar proveedores de manera remota que les permitió operar sin mayores interrupciones.

Servicios públicos y telecomunicaciones: Las empresas de este sector siempre han tenido como prioridad mantener el suministro constante del servicio, por lo que el ciclo de abastecimiento no puede parar. En medio de la pandemia, muchas de estas ya tenían implementadas soluciones digitales que les permitían responder de manera fácil y ágil a las necesidades de abastecimiento, con negociaciones de contratos en línea y posterior, evaluación de desempeño de sus propios proveedores.

Banca y financiero: Similar a las empresas de Oil & Gas, esta industria tiene sistemas robustos de negociación en línea y subastas electrónicas a la inversa, lo que les ha permitido en medio de la coyuntura, cerrar mejores condiciones de proveeduría con sus aliados, agilizando los procesos con integraciones directas al sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Transporte masivo: Este es un sector en el que es común encontrar soluciones que pueden controlar la ejecución del gasto y los ahorros. Es por ello que, durante la cuarentena, diversas empresas de este mercado pudieron preparar mejor sus procesos y planear con mayor certidumbre las inversiones necesarias para la reapertura.

Consumo masivo de bebidas y alimentos: Estas compañías vieron cómo su demanda aumentó de manera considerable, por lo cual debieron negociar con sus proveedores nuevos volúmenes y encontrar aliados que tuvieran la capacidad suficiente para atender la demanda con la calidad exigida. Para ello, las empresas se apoyaron en soluciones tecnológicas de precalificación y validación de proveedores en línea que le permitieron evaluar la capacidad y cumplimiento de sus aliados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias