Se mueve sector de delivery en Latinoamérica: Glovo vende operaciones a Delivery Hero

El Comercio

La compañía española de entregas a domicilio o delivery, Glovo, anunció la venta de sus operaciones de Latinoamérica a la alemana Delivery Hero por unos US$273 millones, incluyendo una compensación de más de US$60 millones.

Los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud, dijero que esta es una operación que les permite afianzarse y poner el foco de crecimiento en Europa, África y Medio Oriente (en septiembre está prevista la entrada en países como Moldavia, Kirguistán y Uganda), apostar por el multiservicio e invertir en tecnología.

El acuerdo cubre los ocho países de Latinoamérica en los que actualmente opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En Argentina, Panamá y República Dominicana, Glovo traspasa su actividad -incluidos socios y clientes- a Delivery Hero, líder mundial en el sector del reparto a domicilio, y que es también uno de sus accionistas.

En los cinco países restantes, Glovo mantendrá su marca y continuará operando su negocio hasta marzo de 2021 para colaborar en la transición. De acuerdo a los datos facilitados por sus fundadores, este acuerdo impacta a 290 trabajadores de Glovo y 15.000 repartidores en Latinoamérica.

Además de esta venta, la compañía española suma a su caja un préstamo convertible de 120 millones de euros, emitido por Lugard Road Capital y Luxor Capital. De ese modo, y aunque no precisaron previsiones del cierre de 2020, avanzaron que el año será de gran crecimiento, aún con pérdidas.

Aunque el plan era lograr la rentabilidad en 2021 -y “hay un margen operativo sano”- la expansión en zonas y multiservicios puede retrasarse unos 18 meses.

Pierre defendió, en este sentido, que el objetivo es llegar a la rentabilidad, mantenerse independientes y tener un portafolio más acotado de países en los que liderar el sector. En su proyecto de futuro, los fundadores de Glovo resaltaron la inversión en tecnología, con un equipo de 250 ingenieros en Barcelona en España.

(Con información de Cinco Días y Valora Analitik)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias