Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo

El número de taladros petroleros activos en Colombia durante agosto de 2020 se ubicó en los 80 equipos (23 de drilling), reportó la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol).

Se trata de su mejor nivel desde marzo pasado cuando se decretó la cuarentena en Colombia por la pandemia de coronavirus.

Destacó que el nivel de precios actual ha sido suficiente para iniciar la reactivación del segmento de workover, el cual jalonó la actividad durante agosto.

Por su parte, el informe detalla que la perforación (drilling) se mantuvo relativamente estable, dado que los precios no son aptos para incrementar este tipo de operaciones.

En cuanto a la función de los taladros, de los 248 equipos en existencia consolidados para agosto de 2020, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 25 se reportaron como contratados y 23 como activos.

Resaltó que, de los 23 equipos activos, uno estuvo en espera, seis en movilización y 16 en operación.

Si bien, dijo la Cámara, el total de activos incrementó ligeramente, los taladros en operación incrementaron de 13 a 16, y han mostrado un crecimiento constante en los últimos cuatro meses, lo cual genera positivismo en este segmento.

La relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 20,4%.

Se reportaron 135 taladros destinados a funciones de workover en agosto de 2020. De ellos, hubo 61 equipos registrados como contratados, de los cuales 57 estuvieron activos.

El informe indica que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (Workover, Well intervention, Well services y Completion), no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en este mes del año fue igual a 42,2%.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias