Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo

En agosto, los taladros petroleros en Colombia lograron su mejor nivel de operación desde marzo, reveló Campetrol

Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El número de taladros petroleros activos en Colombia durante agosto de 2020 se ubicó en los 80 equipos (23 de drilling), reportó la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol).

Se trata de su mejor nivel desde marzo pasado cuando se decretó la cuarentena en Colombia por la pandemia de coronavirus.

Grafica actividad de taladros en Colombia 2020

Destacó que el nivel de precios actual ha sido suficiente para iniciar la reactivación del segmento de workover, el cual jalonó la actividad durante agosto.

Por su parte, el informe detalla que la perforación (drilling) se mantuvo relativamente estable, dado que los precios no son aptos para incrementar este tipo de operaciones.

Grafico contratos y actividad de los taladros de drilling 2020

En cuanto a la función de los taladros, de los 248 equipos en existencia consolidados para agosto de 2020, 113 fueron de labores de drilling, de los cuales 25 se reportaron como contratados y 23 como activos.

Resaltó que, de los 23 equipos activos, uno estuvo en espera, seis en movilización y 16 en operación.

Grafico contratos y actividad de los taladros de workover 2020

Si bien, dijo la Cámara, el total de activos incrementó ligeramente, los taladros en operación incrementaron de 13 a 16, y han mostrado un crecimiento constante en los últimos cuatro meses, lo cual genera positivismo en este segmento.

La relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 20,4%.

 

 

 

Tabla general taladros colombia 2020

Se reportaron 135 taladros destinados a funciones de workover en agosto de 2020. De ellos, hubo 61 equipos registrados como contratados, de los cuales 57 estuvieron activos.

El informe indica que, por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos (Workover, Well intervention, Well services y Completion), no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en este mes del año fue igual a 42,2%.

Actividad historica de taladros en Colombia 2020

 

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias