Canacol Energy da detalles de pago de dividendo y actualización sobre negocios

Canacol Energy anunció hoy los detalles del pago de su dividendo trimestral, así como actualización corporativa sobre negocios y temas de coyuntura para la compañía.

Canacol Energy
Canacol Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Canacol Energy anunció hoy los detalles del pago de su dividendo trimestral, así como una breve actualización corporativa sobre temas de coyuntura.

Canacol declaró un dividendo de CAD$.052 por acción (dólar canadiense), pagadero el 15 de octubre de 2020, a los accionistas registrados al cierre de negocio el 30 de septiembre de 2020. La fecha de ex dividendo para todos los accionistas será el 29 de septiembre de 2020.

Este dividendo clasifica como un ‘dividendo elegible’ para fines del impuesto sobre la renta canadiense. En tanto, para los accionistas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), la equivalencia del peso colombiano se calculará en función de la tasa de cambio certificada por el Banco de la República en la fecha de monetización y se publicará en el sitio web de la Superintendencia Financiera.

En cuanto a temas de actualidad relacionados con la compañía, Canacol dijo sobre la disponibilidad de capacidad de transporte desde sus campos operados hacia Cartagena y Barranquilla que actualmente está entregando gas a sus clientes sin ninguna interrupción o problema con respecto al transporte.

Como tal, la corporación reconfirma su guía de ventas de 2020 de entre 170 y 197 millones de pies cúbicos estándar por día. Enfatizó que, en particular, la regulación colombiana prohíbe a las empresas de transporte denegar el acceso al sistema nacional de transporte a cualquier agente o productor que desee hacer uso del mismo, siempre que la capacidad esté disponible y no esté siendo utilizada por otro agente o productor.

Con respecto a los planes para construir y operar un nuevo gasoducto desde Jobo a Medellín, Canacol continúa avanzando en las negociaciones con múltiples compañías internacionales de construcción y operación de gasoductos, una o varias de las cuales construirán el gasoducto.

También se encuentra en las etapas finales para completar la estructuración financiera del proyecto con sus socios bancarios y de capital. El gasoducto tiene como fecha de finalización prevista el 2024.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias