Tiendas mexicanas Oxxo evalúan su expansión en Latinoamérica

Las tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de Femsa, vienen evaluando su crecimiento en varios mercados de Latinoamérica, donde tiene presencia en Chile, Colombia y Perú.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), viene evaluando su crecimiento en varios mercados de Latinoamérica, donde tiene presencia en tres países, a raíz de la pandemia. 

Esto pues, en el último trimestre, la crisis obligó a Oxxo a cerrar algunas tiendas en México (reúne en total 19.000), algunas de manera temporal y otros cierres definitivos por lo que la empresa decidió ajustar su estrategia de expansión en su país y se enfocará más en expandir el negocio en otros mercados de la región.

Actualmente, Oxxo cuenta con establecimientos en Colombia, Chile y Perú.

De otro lado, y como parte de su transformación, la cadena confirmó que ya tiene 20 Oxxo Súper en México con locales más grandes y una mayor variedad de productos, entre ellos los departamentos de carnicería, verduras, panadería y frutería.

Si bien esta estrategia inicia en 2012 con la primera tienda piloto, es ahora cuando decidieron expandir el concepto. 

“Hoy, contamos con un reducido número de tiendas ubicadas en ciertas geografías del noroeste de México, con la función de seguir explorando y probando este modelo de negocio”, señaló. 

La cadena reconoció que por la pandemia enfrentó una caída en sus ventas en los primeros meses de confinamiento. “Vimos un impacto relevante por la falta de movilidad de nuestros consumidores que se tradujo en resultados débiles para la mayoría de nuestras categorías”, aseguró la empresa.

Como tiendas de conveniencia, Oxxo ofrece actualmente alimentos y bebidas empacadas, así como bebidas alcohólicas y algunos medicamentos de libre venta. Poco a poco, han intentado expandir la oferta con la venta de juguetes, artículos tecnológicos, y siendo centro de pagos de servicios y transferencias.

Asimismo, anunciaron recientemente el lanzamiento de un smartphone bajo su marca.

(Con información de Forbes México)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias