Accesibilidad de internet en Colombia es baja, según estudio

El país aparece en los últimos lugares de un ránking que mide las horas promedio de trabajo que necesita una persona para pagar el plan de internet más económico.

Accesibilidad de internet en Colombia es baja, según estudio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El país aparece en los últimos lugares de un ránking que mide las horas promedio de trabajo que necesita una persona para pagar el plan de internet más económico.

Un estudio de la firma consultora en seguridad digital, Surfshark, encontró que Colombia se encuentra en el rango del 75 % de países donde las personas tienen que trabajar más que el promedio mundial para poder pagar el plan más económico de Internet.

Para consultar el reporte completo puede hacer clic en este enlace. De acuerdo con el reporte, el país está en los últimos lugares, superando solo a Nigeria y Honduras por la alta inequidad de accesibilidad a Internet.

Según el estudio, una persona necesita un promedio de 3 horas y 48 minutos de su trabajo para costear el plan más económico de internet, versus un promedio de 10 minutos de trabajo para poderse pagar el celular más barato que permita conectarse a internet.

Recomendado: Colombia es cuarto país del mundo con más tiempo de navegación en Internet

El análisis también tuvo en cuenta que en todo el mundo, los usuarios pasan un promedio de 6 horas y 43 minutos al día conectados a internet. Pero no todos lo hacen con las mismas condiciones.

Los países escandinavos se destacan por ofrecer un bienestar digital de alta calidad a sus ciudadanos. Siete de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital se encuentran en Europa, con Dinamarca a la cabeza del ránking. Después de este país, los mejor clasificados son Suecia y Canadá.

El estudio, que abarca el 81% de la población mundial distribuida en 85 países, indexa los países examinando cinco pilares fundamentales que definen la calidad de vida digital: la calidad y el precio de Internet, la seguridad e infraestructura electrónicas y los servicios de e-gobierno.

En el caso de España, el estudio le otorga un índice de calidad de vida digital del 0,69 sobre 1, lo que lleva al país a ocupar la decimoctava posición, por detrás de países como Francia, Países Bajos o Japón. Por su parte, Uruguay es el país latinoamericano mejor clasificado, ocupando el lugar número 36 en el mundo en calidad de vida digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias