Colombia es cuarto país del mundo con más tiempo de navegación en Internet

ETB y DirecTV, sancionadas por incumplir servicios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo a datos de Hootsuite y WeAreSocial, en su Digital2020, los usuarios pasan 9,10 horas diarias en la web. La media global es de 6,43 horas día.

La presencia de computadores portátiles, la navegación desde el celular y las facilidades para adquirir un computador de escritorio, han ampliado el acceso a una conexión a Internet en todo el mundo. Dentro de esta dinámica, Colombia da la sorpresa al pasar un tiempo considerable navegando en Internet, con un promedio de 9,1 horas al día, con lo cual el país ocupa la cuarta posición global, superado por Filipinas (primero en el ranking, con 9,45 horas), Suráfrica en el segundo puesto con 9,22 horas y Brasil, en el tercero con 9,17 horas.

Encuesta cuantas horas pasamos conectados a internet

Destacado: En Colombia, personas de escasos recursos están cada vez más conectadas a internet

De acuerdo con el Digital2020 que elaboran Hootsuite y WeAreSocial, los japoneses pasan el menor tiempo conectados a Internet, con 4,22 horas diarias, los holandeses se conectan en promedio 4,37 horas y los alemanes pasan 4,52 horas.

Tiempo por dia utilizando internet por pais
Fuente: Digital2020

En América Latina, el panorama es similar al caso colombiano. Los mexicanos pasan 8,21 horas conectados y los argentinos 8,47 horas.  

“A medida que pasa la nueva década se vuelve mucho más claro que lo digital, la movilidad y las redes sociales están convirtiéndose en una parte indispensable en la vida de las personas alrededor del mundo”, señala Simon Kemp, CEO Kepios y autor del reporte.

El estudio revela que 4.500 millones de personas del planeta ahora están conectados a Internet y los de redes sociales sobrepasan la marca de 3.800 millones de usuarios.

“Algunos desafíos importantes se mantienen, en todo caso, y todavía queda trabajo por hacer para asegurarse que todo el mundo tenga acceso a una conectividad que sea justa y equilibrada que genere cambios en la vida”, indica.

En Colombia, la penetración de Internet a conexiones fijas es apenas del 13,81 %, según estadísticas del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones. Las conexiones de internet móvil tienen una penetración del 25 %, con un total de 12,6 millones de usuarios conectados.

Recomendado: Instagram se fortalece en Colombia para aumentar ventas por internet

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias