Trump apoya acuerdo que permite continuidad de TikTok en EE. UU.

El presidente estadounidense explicó a un grupo de periodistas que apoya un acuerdo para que la aplicación pueda seguir funcionando, luego de amenazar con un bloqueo de la plataforma, desde este domingo.

Foto: AP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente estadounidense explicó a un grupo de periodistas que apoya un acuerdo para que la aplicación pueda seguir funcionando, luego de amenazar con un bloqueo de la plataforma, desde este domingo.

En otro de sus acostumbrados cambios de retórica, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, manifestó que no se opondrá al funcionamiento de TikTok en su país, siempre y cuando pase a ser controlada por Oracle y Walmart, reconocidas firmas estadounidenses.

El mandatario explicó que apoya este acuerdo ante un grupo de periodistas, entre los que estaba Reuters, en un claro cambio de rumbo, luego de amenazar desde agosto con prohibir las descargas de la aplicación en su país.

Recomendado: TikTok contraataca y presenta una queja contra gobierno de Donald Trump

Dijo a los periodistas en la Casa Blanca que respalda el acuerdo con Oracle y Walmart, por el que se crearía una nueva compañía que asumirá las operaciones estadounidenses de TikTok.

Trump sostuvo que la nueva compañía de TikTok estará “totalmente controlada por Oracle y Walmart”.

El presidente ofreció un fuerte respaldo al arreglo que según dijo, creará 25.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. “Dí mi bendición al acuerdo”, dijo Trump. “Lo apruebo en su concepto”.

Unos 100 millones de estadounidenses utilizan TikTok y los funcionarios han expresado preocupaciones sobre los datos de los usuarios y la posibilidad de que China acceda a ellos.

“Será 100% seguro” dijo Trump a los periodistas.

El jueves, Reuters informó que la nueva empresa, llamada TikTok Global, tendrá una mayoría de directores estadounidenses, un presidente ejecutivo estadounidense y un experto en seguridad como parte de su directiva.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias