TikTok contraataca y presenta una queja contra gobierno de Donald Trump

En un intento por bloquear la prohibición de Estados Unidos, la popular aplicación para compartir videos presentó una petición ante la justicia de ese país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un intento por bloquear la prohibición de Estados Unidos, la popular aplicación para compartir videos presentó una petición ante la justicia de ese país.

La popular plataforma de videos cortos que con el paso de las horas se le agota el plazo para evitar una suspensión en Estados Unidos, interpuso una queja ante un juez de este país con el propósito de impedir la prohibición de Donald Trump para que deje de ser descargada.

Según informaciones retomadas por la agencia de noticias Reuters, los documentos fueron presentados por ByteDance Inc, la casa matriz de TikTok, este viernes.

Se trata de una queja con la que ByteDance Inc espera como resultado la suspensión de la orden de restricción impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la famosa plataforma china.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes una prohibición que impide a los estadounidenses descargar las aplicaciones de mensajería chinas WeChat y TikTok a partir del 20 de septiembre.

Recomendado: EE. UU. prohibirá descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

La prohibición responde a razones políticas argumentaron TikTok y ByteDance en su solicitud. TikTok también dijo que la prohibición violaría los derechos que la Primera Enmienda de la Constitución garantiza a la compañía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se ha visto envuelto en una larga disputa comercial con China, decretó el 6 de agosto una prohibición a las transacciones entre Estados Unidos con los propietarios chinos de las aplicaciones de mensajería WeChat y TikTok.

Tanto ByteDance como TikTok buscan una sentencia y una orden “que invalide y preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto”, según la denuncia. La Casa Blanca no respondió de inmediato cuando Reuters la contactó el sábado.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias