Juez de Estados Unidos detiene orden de suspensión para descargar WeChat

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La decisión judicial deja sin efecto la orden del Departamento de Comercio de EE. UU. que había prohibido hacer nuevas descargas de WeChat en las tiendas de aplicaciones móviles.

Un juez de Estados Unidos bloqueó la suspensión ordenada por el Departamento de Comercio que había enviado a las tiendas de aplicaciones de Apple Inc. y de Alphabet Inc, casa propietaria de Google, para remover WeChat y evitar nuevas descargas, decisión que surtió efecto en la madrugada de este domingo.

Recomendado: Trump apoya acuerdo que permite continuidad de TikTok en EE. UU.

El magistrado de Estados Unidos, juez Laurel Beeler, en California, indicó que en la demanda presentada por los usuarios de WeChat, “se mostraban serias dudas acerca de la reclamación de la Primera Enmienda y en el balance de las dificultades se inclinaba en favor a las peticiones de los demandantes”, dijo.

La decisión preliminar de Beeler también bloqueó la petición del Departamento de Comercio que ordenaba impedir las transacciones de WeChat en los Estados Unidos, lo cual denigraba a los actuales usuarios que les impedía poder utilizar el sitio. De acuerdo con fuentes de Reuters, el Departamento de Comercio se abstuvo de hacer comentarios inmediatos.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias