Dólar en Colombia se acerca a $3.800 por fuerte caída del apetito inversionista

Dólar sube
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.780, lo que quiere decir que hay un aumento de $50 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.730.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.773 y el máximo tocó los $3.791; mientras que el promedio va en $3.786.

La moneda estadounidense tiene su crecimiento más significativo en las últimas dos semanas por cuenta de varios hechos internacionales. El primero tiene que ver con que el mercado accionario estadounidense se resiente por la falta de apetito.

Situación que se explica porque los accionistas esperan un nuevo plan económico antes de las elecciones de noviembre, aunque desde el Congreso de Estados Unidos se ha dicho que la presentación de un nuevo proyecto de medidas financieras por el coronavirus (el más reciente se hundió hace dos semanas) pueda no estar antes de noviembre.

Mientras tanto, el mercado está a la expectativa sobre cómo avancen las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China luego de que el presidente Donald Trump bloqueara las operaciones de TikTok y WeChat. Orden que estaba para ejecutarse desde ayer, pero que fue aplazada para el próximo 27 de septiembre.

Los precios del petróleo sienten también el desplome en el mercado estadounidense, y luego de ir por dos jornadas arriba de US$43, pierde y vuelve a acercarse al margen de los US$40.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias