Encuesta de Fedesarrollo revela expectativa de Colcap y acciones preferidas en Bolsa de Colombia

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo reveló que el 79% de los analistas del mercado esperan una valorización del Colcap y que preferencial Bancolombia es la acción más atractiva.

Bolsa de Colombia volverá a pagar 100 % de utilidades como dividendo en 2021; tiene nuevo mayor accionista
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El centro de pensamiento colombiano Fedesarrollo reveló hoy los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) correspondiente a septiembre de 2020.

En ella se detalla que el 79,5 % de los analistas consultados (85,1% en agosto) espera una valorización del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia en los próximos tres meses.

El 20,5 % de los analistas preguntados en septiembre (14,9% el mes anterior) espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses.

Fedesarrollo destacó que ningún analista espera que el Colcap permanezca inalterado para el mismo periodo (0,0% en la edición anterior).

Acciones preferidas
En septiembre de 2020, la acción preferencial del Grupo Bancolombia se ubicó en el primer lugar del ranking, con el 38,5% de las participaciones de los analistas que la consideran como  la más atractiva dentro de las que componen el índice Colcap.

Le siguen la acción preferencial del Grupo Aval, la acción ordinaria de Ecopetrol, la acción ordinaria del Grupo Nutresa y la acción ordinaria del Grupo de inversiones Suramericana.

Respecto al mes anterior, dijo la encuesta, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector financiero, petrolero, energético y holdings.

La encuesta completa de Fedesarrollo se pueden descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias