Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-21

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 21 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Una nueva donación de Scotiabank-Colpatria, el conocimiento de la tecnología 5G de acuerdo con estudio de Sinnetic y la importancia de la transformación digital en el sector salud según Axity forman la selección de hoy:

 

  1. Fundación Cardioinfantil recibe donación de Scotiabank Colpatria

En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, Scotiabank desde Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia, ha donado a la Fundación Cardioinfantil US$220.000 para apoyar a la institución en la compra de equipamiento médico, protección personal, respiradores y pruebas de diagnóstico para el Covid-19.

Esta donación se suma a una realizada por Scotiabank y el Grupo Colpatria en el mes de abril, cuando se entregaron recursos cercanos a los $1.700 millones, para apoyar a la población vulnerable durante la pandemia a través del Banco de Alimentos de Bogotá y de la Alianza Empresarial Contra el Coronavirus, liderada por Probogotá.

“Es un gran honor para nosotros apoyar esa gran labor que se hace desde la Fundación Cardioinfantil y unirnos a la protección de nuestros héroes médicos, quienes a diario hacen frente a la pandemia”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En tanto, Svetlana Noworyta, directora de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil, comentó sobre este aporte que “la actual situación de salud pública mundial nos ha enfrentado a nuevos retos y la Fundación Cardioinfantil, haciendo frente a la potencial crisis en nuestro país, quiere garantizar una atención integral y segura a nuestros pacientes, sus familias y a nuestros colaboradores. Desde todas las áreas seguiremos trabajando para tomar todas las medidas necesarias que nos permitan brindarles atención oportuna y un ambiente de trabajo seguro, porque sabemos que en las manos de todos está la prevención y contención de la Covid-19”.

 

 

  1. Beneficios de las tecnologías 5G en Colombia

Las tecnologías de quinta generación o 5G son una infraestructura de red que permite la llegada de internet a más lugares, con mejores velocidades y definiendo nuevos estándares para el ancho de banda. De acuerdo con el MinTIC de Colombia, estas redes estarán listas en el país para 2022.

Este importante hito en la infraestructura de las telecomunicaciones facilitará el acceso a internet de mejor calidad, elevará la tasa de usuarios y la penetración del internet en el país impactando directamente la productividad empresarial y el desarrollo de sectores como el agro, gracias a mejores coberturas rurales.

Por ello, el Pulso del Consumidor de la firma de analítica de datos e investigación Sinnetic reveló en una muestra de 480 consultados en las cinco principales ciudades que el 49% considera estar enterado sobre las 5G y lo que esto significa para la evolución tecnológica y empresarial de Colombia. En el mismo sentido, el 17% se considera poco informado sobre el tema y cerca de un 34% considera tener un conocimiento confuso al respecto.

Curiosamente el estudio mostró que el alto conocimiento sobre las 5G es mayor en hombres (63%) en comparación con las mujeres (34%). En todos los grupos de edad y niveles socioeconómicos, el grado de conciencia sobre las 5G se mostró similar, indicando que tanto jóvenes como adultos se encuentran en igualdad de conciencia sobre las implicaciones que traerá esta infraestructura de internet para el país.

El estudio también mostró que el 44% de los colombianos consultados cree que las 5G son una estrategia para incrementar la venta de algunos equipos específicos.

 

  1. La transformación digital en la industria de la salud

La crisis sanitaria, trajo consigo el confinamiento y obligó a la población a realizar la mayoría de sus actividades de forma virtual.

Esta es una tendencia que obligó a replantear los procedimientos de hospitales, clínicas y centros de atención de forma abrupta y a la cual los usuarios no se han terminado de acoplar.

En tiempos en los que se está dando una transformación sustancial de la industria y muy especialmente la del sector salud, es muy importante tomar alternativas para optimizar sus procesos y ofrecer una mejor experiencia a los pacientes. Para esto, es necesario tomar alternativas tecnológicas con las que los profesionales puedan dar diagnósticos acertados, ofrecer un cuidado personalizado y una entrega de servicios más eficientes.

Este sector se encuentra frente a una oportunidad única para evolucionar y configurar planes de contingencia que les permitirá estar preparado para atender nuevas contingencias. Para esto, deberá incluir dentro de su operación procesos que permitirán detectar enfermedades a tiempo y desarrollar vacunas o medicamentos para afrontar eventuales crisis sanitarias. Son iniciativas que además de generar valor o incrementar sus indicadores financieros, les permitirá salvar vidas.

Por ello, Axity, líder en soluciones para la transformación digital, se ha preocupado por hacer una personalización de cada acción. Para ello, ha desarrollado soluciones basadas en analítica avanzada, IoT, las cuales se pueden adaptar a las tendencias del sector y a las necesidades puntuales de los procesos de centros de salud, hospitales y clínicas.

¿Cuáles son las tecnologías que hacen posible que una entidad de salud brinde atención efectiva virtual?

  • Centralización de monitoreo y analítica: Integración de herramientas para extraer la información de las plataformas y consolidar en tableros analíticos los diferentes indicadores de la entidad.
  • Teleconsulta: Desarrollo de aplicaciones móviles que permitan consumo de servicios y generación de consultas médicas en modalidad teleconferencia.
  • Automatización de programaciones: Sistematización del agendamiento de espacios para procedimientos con capacidad de incluir gestión de elementos necesarios y aplicaciones móviles.
  • Trazabilidad de activos automatizada: Integración de aplicaciones móviles con sistemas para mejorar el control de procesos
  • Historia clínica electrónica: Adaptación del manejo de la información, intercambio y publicación entre sistemas a partir de implementaciones de desarrollo y analítica.
  • Ambulancia conectada: Equipamiento tecnológico del vehículo con dispositivos para que los pacientes tomen exámenes a través de orientación del médico vía telepresencial.
  • Automatización de permisos y certificaciones: Sistematización de permisos y certificados de tipo regulatorio para generar alertas, trazabilidad y automatizar la gestión de los mismos.
  • Quirófano inteligente: Aprovechamiento de capacidades de conexión de los nuevos equipos tecnológicos médicos para automatizar actividades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias