Acopi inicia plan de regionalización en Antioquia; Gabriel Jaime Rico es gerente para Valle de Aburrá

Acopi Antioquia anunció el inicio de su plan de regionalización en el departamento para lo cual nombró a Gabriel Jaime Rico como director territorial para el Valle de Aburrá.

Gabriel Jaime Rico, director territorial de Acopi para el Valle de Aburrá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Acopi) en Antioquia, en su plan de regionalización en el departamento tendrá a Gabriel Jaime Rico como gerente territorial del gremio para el Valle de Aburrá, nombramiento que fue oficializado por María Elena Ospina, directora ejecutiva de Acopi Antioquia.

Esto teniendo en cuenta que uno de los grandes retos para el gremio es actualmente luchar por la reactivación económica del departamento, enfocado en el apoyo constante a las Mipymes.

Actualmente la cifra de desempleo está por el encima del 24%, producto de la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19.

A julio la cifra de personas ocupadas en Colombia era de 18,2 millones, si se compara con el mismo mes del año pasado, representa una reducción de 4,2 millones de personas realizando una actividad económica de manera formal.

“Para enfrentar la crisis que generó la pandemia del coronavirus en Antioquia, vamos a fortalecer y trabajar de la mano con los empresarios de las ocho subregiones de nuestro departamento”, indicó la directora ejecutiva de Acopi Antioquia.

En este sentido y para contribuir con ese objetivo se está trabajando en el fortalecimiento digital empresarial, el e-commerce, fomentando la innovación de los empresarios y la adopción de nuevas tecnologías para desarrollar nuevos canales de comercialización que permitan su recuperación y su sostenibilidad.

Rico llega a este cargo tras ser ex candidato a la Alcaldía de Medellín, ex gerente de Plaza Mayor y trabajar recientemente con asesorías en temas de energía en empresas como Enercomex, entre otras. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias