En Colombia hay 85.000 vehículos con airbags defectuosos; así puede consultar si es su caso

La información la dio a conocer la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). De acuerdo con la asociación, en estos 85.000 vehículos hay airbags de la marca Takata.

Son 16 las marcas que cuentan con este dispositivo: Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi Motors, Nissan, Subaru, RAM, Toyota, Volkswagen y Citroën.

De acuerdo con información entregada por Andemos, los modelos que tienen estos airbags están entre el 2000 y 2019.  

“Para las 16 marcas de vehículos, la Agencia Nacional de Seguridad, la Dirección de Tránsito y Transporte, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, y Andemos la prioridad es la seguridad de los usuarios y sus familias. Por esto seguimos aunando esfuerzos para que todos los propietarios de vehículos con airbags o bolsas de aire marca Takata, revisen si sus vehículos se encuentran vinculados a la campaña activa”, dijo Oliverio García, presidente de Andemos.

Lea también: Venta de vehículos nuevos en Colombia volvió a caer en agosto

Según explica la agremiación, el problema con los airbags Takata consiste en que el inflador de las bolsas en vehículos expuestos de manera continua a altos niveles de humedad y temperatura, pueden ver reducida la presión interna, con lo que la carcasa del inflador podría romperse en caso de accidente, expulsando fragmentos metálicos “que podrían causar lesiones graves o la muerte a los ocupantes del carro”.

“Se han dispuesto de manera oficial dos canales de comunicación. La página web https://www.salvaunavida.co/y el número de WhatsApp 3104155201, donde los usuarios podrán realizar la consulta sólo con el número VIN de sus vehículos que se encuentra en la tarjeta de propiedad. En caso de que haga parte de la Campaña, el usuario podrá consultar el listado de los talleres autorizados donde podrá hacer el cambio de manera gratuita”, dice Andemos.

Menciona la agremiación que en caso de que el usuario reciba como respuesta que su vehículo no hace parte de los que deban hacer cambio de airbag, tendrá que realizar la consulta de manera regular por si se incluye en la base de datos.

“El cuidado de la vida y la prevención de situaciones riesgosas para conductores y pasajeros constituye una prioridad para la Agencia Nacional de Seguridad Vial y debe resaltarse que estas estrategias están enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, aseguró Óscar Gómez Cortés, director técnico de la Dirección de Infraestructura.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias