Colombia subastó cerca de $1 billón en deuda pública, incluyendo título al 2050

El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia subastó $975 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos (COP).

Lo hizo en las referencias con vencimientos en siete (al año 2027), 15 años (al año 2034) años y, por primera vez, 30 años (al año 2050).

César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional, dijo: “En su primera subasta, el nuevo TES 30 años atrajo órdenes de compra por $947 mil millones, representó un 40% del monto adjudicado y se emitió a una tasa 29 puntos básicos menor a la de su lanzamiento”.

Recomendado: Colombia colocó deuda a 30 años en tasa fija con alta demanda de inversionistas

“Los tres indicadores son positivos para el avance de nuestra estrategia de financiamiento diversificado y a costos competitivos, y ratifican la buena recepción que este instrumento de largo plazo ha tenido entre los inversionistas institucionales locales y extranjeros”, agregó.

Se recibieron ofertas de compra por $2,8 billones en total en la subasta, es decir, 4.27 veces el monto convocado inicialmente.

La demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50 %, $325 mil millones adicionales al monto inicialmente subastado de $650 mil millones.

Las tasas de corte de la subasta fueron de 4,995 % para los TES con vencimiento en el año 2027, lo que representó un descenso de 23 puntos básicos con respecto a la tasa de adjudicación de la subasta anterior, 6,302 % para los TES con vencimiento en el año 2034, con un descenso de 30 puntos básicos con respecto a la tasa de adjudicación de la subasta anterior, y de 6,963 % para los TES con vencimiento en el año 2050 que fueron subastados por primera vez con una alta demanda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias