Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-23

El impacto de las Fábricas de Productividad, el hackathon de Bbva y el lanzamiento de la Asociación Tech for Good en América Latina forman la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 23 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El impacto de las Fábricas de Productividad, el hackathon de Bbva y el lanzamiento de la Asociación Tech for Good en América Latina forman la selección de hoy:

  1. Con Fábricas de Productividad, empresas de Antioquia incrementaron 32% su productividad interna

En Antioquia, 174 empresas mejoraron sus procesos internos y hoy tienen más capacidades para afrontar la crisis ocasionada por el Covid-19 y avanzar en su reactivación, gracias a Fábricas de Productividad, el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por Colombia Productiva y ejecutado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Las compañías que hicieron parte del primer año del programa recibieron asistencia técnica especializada, que les permitió incrementar su productividad interna en 32%, en promedio, como resultado de la mejora en indicadores de gestión comercial, productividad operacional y laboral, entre otros.

Los resultados de este programa en Antioquia, durante su primer año de ejecución, fueron posibles debido a la articulación de entidades del orden nacional como el Sena, Bancóldex y los ministerios TIC y de Vivienda, además de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y sus aliadas (Cámara de Comercio Aburrá Sur, Cámara de Comercio del Magdalena Medio, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Cámara de Comercio de Urabá).

Adicionalmente, en el marco de este programa se creó la Base Nacional de Extensionistas, que es el directorio virtual de expertos en productividad, quienes asesoran a las empresas. Actualmente, el país cuenta con 531 de ellos, de los cuales 129 pertenecen a este departamento.

  1. Bbva lanza el Hackathon 2020

Bbva anunció la realización del Hackathon 2020 que tiene como objetivo reunir talento internacional para desarrollar soluciones innovadoras a nueve retos lanzados por la entidad y que buscan dar solución a problemáticas de países como México, España, Colombia y Perú, países donde Bbva tiene presencia.

Los interesados en participar deberán ser programadores, diseñadores, data scientist, mercadólogos, economistas, financieros, con gusto por la innovación, creativos, empoderados, comunicadores efectivos, proactivos, capaces de recibir retroalimentación, integración ágil y capacidad de comunicar claramente sus ideas

Los participantes obtendrán ayuda de expertos de la industria durante el evento y podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de Bbva y de los aliados.

El evento tendrá lugar del 16, 17 y 18 de octubre, su participación no tendrá costo y espera contar con la participación de 500 personas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo dos de octubre ingresando a https://openinnovation.bbva.com/es/evento/hackathon-bbva-2020, registrándose y llenando un formulario de perfilamiento.   

Los participantes realizarán todo el trabajo desde la seguridad de sus hogares y tendrán la misión de resolver los retos, ocho en total lanzados por los países participantes: México, España, Colombia y Perú.

Cada país participante lanzará un reto y cuatro serán de México. Habrá un reto propuesto por el Grupo Bbva, otro enfocado a la sostenibilidad y dos retos más propuestos por parte de los aliados estratégicos (Tata Consultancy Services (TCS) y Amazon (AWS). En total, serán 12 retos. 

3. Mastercard une a líderes tecnológicos para el lanzamiento de la Asociación Tech for Good en América Latina

Mastercard unió a líderes en los servicios financieros y tecnología para lanzar el Tech for Good Partnership, un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin es acelerar la inclusión digital y financiera en la región de Latinoamérica.

Apoyando el concepto de, hacer bien haciendo el bien, los socios del Tech for Good Partnership se comprometen a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera a raíz del Covid-19. Los socios incluyen bancos: Bancolombia, Banco Galicia, Citibanamex; y fintechs: Mercado Libre y PayPal. 

En las actividades iniciales, se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos como el acceso al crédito, ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos que actualmente son vulnerables.

Con el tiempo, los socios compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de organizados eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros.

La alianza entre estas empresas líderes fue inspirada en gran medida por la Asociación de CEOs para la Inclusión Económica (CEO Partnership for Economic Inclusion – CEOP), y extiende en la región de Latinoamérica los objetivos, esfuerzos y aprendizajes establecidos por primera vez por la CEOP global.

Los miembros del Tech for Good Partnership representan a aquellas grandes organizaciones que operan en América Latina bajo un sólido enfoque: aprovechar la innovación y la tecnología para así impulsar un crecimiento inclusivo significativo y sostenible.

La iniciativa representa un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin es acelerar la inclusión digital y financiera en la región de Latinoamérica. Ya han estado ejecutando esfuerzos de forma independiente y ahora están comprometidos a aprovechar las fortalezas de cada uno en tecnología e innovación, para crear modelos comerciales transformadores y mejorar la vida financiera de las personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias