Aumentan peticiones de subsidio por desempleo en 870.000 registros en EE. UU.

Los pedidos semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un aumento al ubicarse en 870.000 registros, por encima de las expectativas del mercado.

Pedidos de ayuda por desempleo en EE. UU. alcanzan 898​.000, más de lo previsto​​​​​​​
Suben las peticiones del subsidio al desempleo en Foto: Shutterstock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pedidos semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un aumento la semana pasada, al ubicarse en 870.000 registros, por encima de las expectativas del mercado, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

Los analistas pronosticaban 825.000 pedidos en la cuarta semana de septiembre.

En tanto, el número de solicitudes ingresadas en la semana que culminó el 19 de septiembre se ubica en 4.000 por encima de la cifra revisada de la semana previa.

El dato desafía las expectativas de un descenso en la ola de despidos provocada por la pandemia de Covid-19 y revela que la mayor economía del mundo sigue lidiando con la recuperación tras el cierre de la actividad en marzo para contener al coronavirus.

Asimismo, 12,6 millones de personas siguen necesitando semanalmente la ayuda habitual que ofrece cada estado por desempleo, dijo el Gobierno. Esta cifra es mayor cuando se contempla a los trabajadores independientes que hasta diciembre podrán acceder a un beneficio extraordinario por la pandemia.

Esta semana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que “el camino a la recuperación es incierto mientras se agotan por completo las ayudas federales y es poco probable que el Congreso se ponga de acuerdo para dar luz verde a nuevo paquete de estímulo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias