Findeter lanza línea de crédito por $200.000 millones para la reactivación en Colombia

En lo corrido de 2020 Findeter ha puesto en el mercado un total de recursos por $4,9 billones.

logo findeter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzó una nueva línea de crédito de redescuento por valor de $200.000 millones. Recursos que hacen parte de la campaña Compromiso Reactivación, que irá dirigida a empresas privadas y públicas.

Los sectores a los cuales va dirigida la línea de financiamiento son: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte, cultura, medio ambiente, industrias creativas, turismo, entre otros.

Sobre la iniciativa, Sandra Gómez, presidenta de Findeter, dio a conocer que “para el Gobierno Nacional es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que impulsarán la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta cinco años y dos años de gracia a capital”.

Recomendado: Findeter eleva emisión de CDT para financiar a empresas de servicios públicos

En lo corrido de 2020 Findeter ha puesto en el mercado un total de recursos por $4,9 billones: $3,7 billones por medio de ocho líneas de crédito que se cuentan dentro de la estrategia del Gobierno para atender a los sectores más comprometidos por la crisis.

Otros $1,2 billones han sido girados a través de líneas de créditos tradicionales de la entidad.

La institución recordó que los interesados podrán acceder a estos créditos a través de los intermediarios financieros, “bancos comerciales que permiten transferir los recursos a quienes lo necesitan”, dijo Findeter.

Finalmente, la firma tiene presupuestado aplicar alivios a los créditos actuales de redescuento hasta por $300.000 millones, lo cual se traduce en ampliación de plazos de los créditos de tasa compensada (podrían ir hasta 12 años) y por otra parte se reducen los montos de las cuotas que pagarán los clientes desde este momento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias