Acciones en Wall Street cerraron al alza semana de alta volatilidad; índice Colcap en Colombia bajó

Las acciones en Wall Street subieron este viernes, recuperando algunas de sus pérdidas de la semana. El mercado colombiano cerró por su parte a la baja.

Premercado | Bolsas sufren altibajos ante nerviosismo por variante ómicron
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street subieron este viernes, recuperando algunas de sus pérdidas de la semana, impulsadas por los títulos tecnológicos que están así tratando de recortar sus fuertes bajas en septiembre.

Dow Jones subió un 1,3% para terminar en 27.173 puntos. El S&P 500 se alzó un 1,6% a 3.298 puntos y Nasdaq 100 ganó un 2,26% a 10.913 puntos. Este fue el mejor día para los principales promedios en EE. UU. desde el nueve de septiembre.

Las acciones de Amazon subieron un 2,5% y Facebook ganó un 2,1%. Apple avanzó un 3,8% y Microsoft subió un 2,3%. Netflix cerró un 2,1% arriba. En general, el sector tecnológico del S&P 500 saltó un 2,4% y es su mejor día desde el nueve de septiembre, cuando subió un 3,4%.

Los operadores de cruceros también contribuyeron a las ganancias del viernes. Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean aumentaron un 9,7%, 13,7% y 7,7%, respectivamente, después de una actualización de proyecciones de Barclays.

Mark Newton, miembro gerente de Newton Advisors, dijo sobre estos movimientos que “la venta masiva se ha estabilizado un poco en los últimos días, pero todavía no hay señales reales de fortaleza. Por lo tanto, la tendencia sigue siendo bajista y no hay mucho que apostar por un rebote”.

Acciones en Colombia

De su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró la semana a la baja, cayendo en la jornada de este viernes un 0,77% para terminar en 1.171 puntos.

Las acciones que más perdieron en la jornada fueron ETB con un 4,25%, Banco de Bogotá con un 2,72%, PF Davivienda con un 2,43%, PF Grupo Argos con un 2,07% y GEB con un 1,78%.

De otro lado, las que más ganaron fueron Conconcreto con un 5,44%, PF Avianca Holdings con un 4,08%, PF Cemargos con un 3,80%, Cemargos con un 2% y PF Corficolombiana con un 1,32%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias