Estados Unidos impone restricciones Smic, el mayor fabricante de chips de China

El mayor fabricante de chips de silicio en China, Semiconductor Manufacturing International Corporation (Smic) se enfrenta a las restricciones a sus exportaciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mayor fabricante de chips de silicio en China, Semiconductor Manufacturing International Corporation (Smic) se enfrenta a las restricciones a sus exportaciones que este sábado impuso Estados Unidos, en un nuevo capítulo de la guerra comercial entre las dos potencias globales.

El gobierno de los Estados Unidos impuso estas barreras a las exportaciones tras concluir que representan “un riesgo inaceptable” de que el equipo que se le suministra pueda ser usado para fines militares.

Los proveedores de ciertos equipos de Smic tendrán que solicitar ahora licencias de exportación individuales, según una carta del Departamento de Comercio con fecha del viernes y que fue revelada por Reuters.

Le tenemos: Trump amenaza con ‘desvincularse’ y no hacer negocios con China

Smic se convirtió en la segunda empresa tecnológica que enfrenta las trabas comerciales de EE. UU. después que el gigante de las telecomunicaciones Huawei recibiera las duras sanciones que han obligado a quedar fuera del mercado estadounidense.

El Pentágono dijo a principios de este mes que está sopesando la inclusión de Smic en la lista negra, que las autoridades estadounidenses han identificado como una amenaza debido a una supuesta fusión de tecnologías civiles y militares.

Smic dijo que no había recibido ninguna notificación oficial de las restricciones y dijo que no tenía ningún vínculo con el ejército chino. “Smic reitera que fabrica semiconductores y proporciona servicios únicamente para usuarios y usos finales civiles y comerciales”, dijo SMIC.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias