Adjudican fiducia en Colombia para manejar recursos del proyecto Aerocafé

Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)

El Gobierno de Colombia informó este lunes que adjudicó a la Fiduciaria Colpatria el manejo del patrimonio autónomo de los recursos para la ejecución del proyecto del Aeropuerto del Café (Aerocafé) que se adelanta en el municipio de Palestina (Caldas, Colombia).

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el contrato fue adjudicado mediante licitación pública adelantada por esta entidad por un valor de comisión fija mensual de 0,10 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Vale mencionar que el plazo de ejecución irá hasta el 31 de julio de 2022, que será contado a partir de la suscripción del Acta de inicio, luego de cumplir con los requisitos para ejecución del contrato.

“Con la adjudicación de esta licitación seguimos avanzando por el camino de la reactivación, y damos un nuevo paso para sacar adelante uno de los proyectos aeroportuarios regionales más importantes para la conectividad del país, que además le aporta a la reactivación económica, la generación de empleo y el turismo de esta región”, manifestó la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco.

Recomendado: Fiduagraria ganó contrato y administrará recursos para construcción del Aeropuerto del Café

Cabe mencionar que el patrimonio autónomo podrá recibir aportes del Gobierno Nacional, de Caldas y sus municipios; y aceptar donaciones del sector público o privado, nacional e internacional. También se le otorgó el permiso de celebrar operaciones de financiamiento interno o externo a nombre del patrimonio autónomo, para lo cual el país o las entidades territoriales podrán otorgar los avales o garantías respectivas, hasta por el monto de los aportes que cada uno se haya comprometido.

La Aerocivil dejó en claro que el régimen de contratación y administración de sus recursos se regirá por el derecho privado, con plena observancia de los principios de transparencia, economía, igualdad y publicidad, definidos por la Constitución y la Ley. Adicionalmente, el control fiscal de los recursos lo ejercerá la Contraloría General de la República.

“La administración del patrimonio autónomo presentará informes sobre los avances y resultados de la gestión de los recursos al menos una vez al año, que se remitirán a la Aeronáutica Civil para ser publicados en su página web”, explicó Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias