AFP Porvenir lanza carrera Virtual 7K, una carrera con sentido ambiental

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir lanza la carrera Virtual 7K Porvenir - Sembrando Vida, la cual surge como una nueva alternativa para fomentar la salud física y mental y ayudar al medio ambiente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de innovar y aportar positivamente a la actual coyuntura que vive el país y el mundo por la pandemia, el fondo de pensiones y cesantías Porvenir lanza la carrera Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida, la cual surge como una alternativa para fomentar la salud física y mental y ayudar al medio ambiente.

Por ello, se crea este evento deportivo, una carrera de atletismo gratuita con sentido ambiental, que busca estimular a los atletas para correr unidos por un mismo propósito y trabajar por un mejor porvenir para el planeta y la salud de todos.

Esta iniciativa hace parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía con las cuales se genera valor compartido aportando a la construcción de un país más incluyente.

La Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida, es gratuita y se realizará entre el lunes 12 de octubre y el domingo 18 de octubre, tiempo en el cual los inscritos podrán correr desde donde puedan, su casa, su parque o su unidad residencial, siempre bajo la normatividad de bioseguridad exigida por el Gobierno Nacional y las entidades locales.

El registro para participar de la prueba virtual y contribuir al medio ambiente se puede realizar en la página web www.virtual7kporvenir.com, entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre o hasta agotar los cupos disponibles.

Como clausura de la carrera, el próximo 19 de octubre, en conmemoración al Día Mundial del Árbol, se sembrarán 3.000 árboles en el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, con el fin de reforestar las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje, conservando las características del medio y mejorando las posibilidades de vida y agua,

De acuerdo con Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo de Porvenir, “la sembratón se realizará de la mano de  la Fundación Red de Árboles y con el apoyo de los habitantes de la región manteniendo los protocolos de bioseguridad”.

Inscríbete aquí

Esta iniciativa hace parte de la estrategia  de responsabilidad Corporativa de Porvenir Corriendo por un Propósito, con la cual las personas que se vinculen podrán correr por una buena causa como lo es el medio ambiente.

De esta manera, los inscritos, luego de realizar los 7 kilómetros durante los días del evento (del 12 al 18 de octubre), deben subir su mejor tiempo de competencia ingresando a la página web www.virtual7kporvenir.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Es importante aclarar que solo se podrá cargar una vez el tiempo, por eso deben escoger el mejor de sus resultados, y así descargar el certificado de competencia.

“La invitación es a correr juntos por un propósito como es el medio ambiente, inscribiéndose gratuitamente a la Virtual 7K Porvenir -Sembrando Vida. Estamos convencidos de que el mundo necesita más gente unida que corra por él”, destacó Sánchez sobre esta iniciativa.

Deporte y medio ambiente, claves para el desarrollo sostenible

La nueva carrera Virtual 7K Porvenir – Sembrando Vida apalanca ese objetivo social de la AFP por realizar actividades necesarias para la sociedad como el deporte y medio ambiente

Para este Fondo de Pensiones y Cesantías, el deporte ocupa un espacio importante dentro de las acciones de responsabilidad social que promueve. No en vano lleva 21 años apoyando la Media Maratón de Bogotá, reconocida como la carrera más importante en Latinoamérica que anualmente recibe más de 45.000 atletas nacionales e internacionales y que este año no fue posible correr presencialmente por la pandemia del coronovarirus.

Además, dio vida hace 17 años al Equipo Porvenir, el grupo insignia del atletismo colombiano. Con este se ha impulsado la consolidación de líderes deportivos que estimulan la práctica masiva del atletismo, brindándoles todo el soporte necesario para que crezcan como seres humanos, profesionales y líderes ejemplares que trasmiten valores positivos a la comunidad.

A partir del año 2018, el Equipo Porvenir abrió sus puertas para crecer la nómina con nuevos atletas junior, los cuales han contado con el apoyo de la AFP Porvenir en su proceso de formación profesional, para que, en los próximos años, figuren en las principales carreras nacionales e internacionales y sigan los pasos de sus compañeros de grupo.

También, en este tiempo, la AFP ha logrado impulsar las carreras deportivas de 33 corredores de élite que han traído grandes victorias al país. Actualmente la nómina del Equipo Porvenir está conformada por 11 atletas.

Esto se une a su labor medioambiental, como pilar de responsabilidad social, bajo la cual se lanzó en 2018 la iniciativa Corriendo por un propósito con la que se ha venido buscando involucrar, innovar y motivar a que todos los colombianos se conviertan en agentes de cambio.  En 2018 los colombianos corrieron colectivamente más de 500.000 kilómetros, los cuales se convirtieron en árboles para las ciudades principales del país: Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

A través de esta iniciativa Porvenir ha sembrado más de 6.000 árboles en el último año. En las actividades han participado voluntarios, afiliados, pensionados, colaboradores y la comunidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias