Dólar en Colombia arranca semana a la baja por reactivación en América Latina

El mercado petrolero, para el caso del Brent, se mantiene estable. Empieza la jornada con una cotización cercana a los US$42.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.853, lo que quiere decir que hay una caída de $34 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.887.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.836 y el máximo tocó los $3.854; mientras que el promedio va en $3.844.

A pesar del avance de nuevos brotes de coronavirus en Europa, el dólar en Colombia empieza semana con una caída.

Parte del fortalecimiento del peso también tiene su explicación en la baja de tasas de interés en Colombia de parte del Banco de la República; así como la ampliación en la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país.

Lea también: ABC del desembolso de línea de crédito del FMI a Gobierno de Colombia; no afecta deuda pública

Los inversionistas se mantienen a la expectativa de la reactivación paulatina en la región, especialmente del aumento de pasajeros internacionales en América Latina y mayores facilidades para el comercio local.

Así mismo, el mercado muestra signos positivos luego de que, por cuarto mes consecutivo, las utilidades de las empresas industriales chinas crecieran.

En agosto, según cifras oficiales de China, los beneficios de estas compañías aumentaron 19,1 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El mercado petrolero, para el caso del Brent, se mantiene estable. Empieza la jornada con una cotización cercana a los US$42.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias