Julius Bär buscará expandirse en América Latina; Colombia, objetivo central

Tomada de @JuliusBaer

Con la idea de hacer más fuerte su expansión en la región, el banco suizo Julius Bär espera llevar a cabo nuevas adquisiciones o asociaciones en América Latina, especialmente en Brasil, México, Chile y Colombia.

Beatriz Sánchez, directora del banco para las Américas, le dijo a Bloomberg que la idea es hacer un análisis juicioso de cuál es el tipo de operación que quiere llevar a cabo la firma y de cuáles son los mercados más pertinentes para entrar.

Sánchez confirmó que si bien parte del foco estará en la expansión por América Latina, la firma no deja de lado lo que pueda hacer dentro de territorio estadounidense con la creación de un negocio para la administración de patrimonio.

Por lo demás, Julius Bär quiere estar en el top cinco de los principales gestores patrimoniales de América Latina. Según datos entregados por Sánchez, el banco es el sexto entre las instituciones privadas internacionales con presencia en el continente.

Lea también: Pandemia aceleró la transformación de la banca digital, dice estudio

Sobre su operación en Colombia, Sánchez explicó que Julius Bär recibió una licencia para operar como oficina de representación, y ya sopesa su estrategia para ver cómo puede darse la expansión.

Con esto en mente, Julius Bär se puso la meta de duplicar los activos bajo administración en las Américas en cinco años. De acuerdo con cifras de la firma, en este momento gestiona US$43.000 millones en activos de clientes latinoamericanos, y cuenta con 500 empleados con dedicación exclusiva para esos usuarios.

En febrero de este año completó la fusión de dos firmas en Brasil, uno de sus movimientos más importantes del año, con la administración en activos por US$9.000 millones.

“Hemos echado un vistazo a nuestra presencia en América Latina y hemos decidido que el enfoque debe estar en la eliminación de complejos y la concentración en mercados donde podemos tener un impacto”, dijo Sánchez a Bloomberg. 

(Con información de Bloomberg)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias