Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-09-29

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 29 de septiembre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La sumatoria de Ecopetrol a iniciativa global por la inclusión, el compromiso del Grupo Gloria por el sector lechero del país y el reconocimiento al fondo BlackRock forman la selección de hoy:

 

  1. Ecopetrol se suma a iniciativa mundial que promueve agenda de discapacidad, diversidad e inclusión

Ecopetrol ingresó oficialmente a The Valuable 500, movimiento internacional que busca que 500 de las empresas más grandes e influyentes del mundo se comprometan con acciones que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad como contribución visible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El anuncio fue hecho por esta iniciativa en el marco de la 75ª Asamblea General de la ONU, que se celebra hasta el próximo 30 de septiembre en Nueva York.

Valuable 500 fue lanzada el año pasado en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y es una comunidad global dedicada a transformar radicalmente el sistema empresarial en beneficio de las personas con discapacidad. Empresas como ANZ, Daimler, DuPont, Financial Times, Nissan, Verizon Communications y Ecopetrol hacen parte de ella.

La compañía cuenta con el Programa de Diversidad e Inclusión, el cual incluye una arista de discapacidad que promueve seis iniciativas para la población con discapacidad y cuidadores:

 

·         Empatía para todos: Evalúa y adopta mejores prácticas para entornos laborales inclusivos para personas con discapacidad y sus cuidadores.

·         Nuevos Horizontes: Desarrolla programas de formación y aprendizaje para comprender las barreras de inclusión en personas con discapacidad y cuidadores y cómo superarlas.

·         Cuidando al cuidador: Red de apoyo para familiares y cuidadores con más de 60 voluntarios que promueven conocimientos de autocuidado. Incluye también el beneficio de educación inclusiva para hijos de personas vinculadas con Ecopetrol que hoy llega a más de 600 niños con discapacidad.

·         #Inclui2: Promueve actividades y espacios de comunicación para transformar los estereotipos y prejuicios en torno a la discapacidad dentro y fuera de la organización.

·         INcluímos+: Se encarga de apoyar pequeñas y medianas empresas que emplean o son dirigidas por población vulnerable. También impulsa un enfoque inclusivo en encadenamientos, proyectos de inversión social y voluntariado con esta población.

·         Sin barreras: Identifica y remueve las barreras potenciales en los procesos de contratación y promueve procesos de reconversión laboral. En Ecopetrol trabajan 766 personas con discapacidad y más de 460 cuidadores.

 

  1. Grupo Gloria apoya iniciativa de Colombia Productiva en pro de la cadena productiva de la leche

Por invitación de Colombia Productiva, en consideración de que Grupo Gloria es una de las empresas que compra más leche cruda a los ganaderos en Colombia, la compañía de origen peruano realizó una intervención en el marco de la presentación de resultados de un estudio relativo a la caracterización de la leche cruda.

Además de reiterar el compromiso de la empresa con la calidad y de describir las prácticas que aplican en el país, se aplaudió cualquier iniciativa en pro de la mayor transparencia en la cadena productiva de la leche, en favor de fortalecer los controles y el aseguramiento de la calidad.

Así, la compañía expresó que “no existe otro producto que, en relación costo-beneficio, sea más relevante que la leche. Es imperativo, actuar con total transparencia para darle a los consumidores garantía de la calidad de los lácteos que están consumiendo. Por eso todos los actores de la industria trabajamos en conjunto, no como competidores sino como impulsores de un sector que busca garantizar la oferta de alimentos de excelente calidad. Según los resultados de este estudio, hemos avanzado un largo trecho, pero enfrentamos grandes retos, que Gloria Colombia asume con el compromiso de continuar aportando a la seguridad alimentaria del país”.

Al cierre del evento las empresas del sector lácteo participantes apoyaron continuar trabajando en conjunto con Colombia Productiva para implementar un modelo de medición de la calidad, que redunde en una oferta robusta de productos que garanticen el aporte nutricional que requieren los colombianos.

 

  1. Fortune Magazine destaca a BlackRock en su ranking de empresas para “cambiar el mundo”

Cada año la revista Fortune -junto con Shared Value Initiative- realiza una lista que reconoce a las 50 empresas que abordan los desafíos más urgentes del mundo a través de sus esfuerzos de negocios principales. Este 2020, marcado por la crisis del coronavirus, BlackRock ha sido ubicada en el quinto lugar en el ranking “Change the World” debido a su trabajo en temáticas medioambientales.

En enero, el CEO de la compañía, Larry Fink plasmó en su carta anual dirigida a inversionistas que el cambio climático se ha convertido en un factor decisivo en las proyecciones a largo plazo de las compañías y que implicaría un cambio estructural de las finanzas.

Durante los últimos 12 meses la mayor gestora de activos del mundo ha estado enfocada en avanzar en materia de sustentabilidad, presionando a las empresas para que sean transparentes en cuanto a su exposición a los riesgos climáticos, y oponiéndose a las políticas que no son respetuosas con el clima.

BlackRock incentiva a las compañías en las que invierte que publiquen un reporte para fin de año bajo los lineamientos del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) relativos a su industria, o un informe con datos semejantes relevantes para su industria en particular. También se busca que las compañías reporten riesgos relativos al clima en línea con las recomendaciones del Task Force on Climate related Financial Disclosures (TCFD).

Cabe mencionar que la mayoría de las empresas reconocidas también en el ranking han sido destacadas por su aporte durante la pandemia, mientras que BlackRock está siendo reconocida por su activo trabajo en cuestiones climáticas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias