Gabriel Manzano fue nombrado nuevo tesorero de Citibank Colombia

Citi Colombia designó a Gabriel Manzano como tesorero de la entidad, quien quedó efectivo en sus funciones desde el nueve de julio de este año, según aprobación regulatoria.

Citi - Gabriel Manzano
Citi - Gabriel Manzano
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Citi Colombia designó a Gabriel Manzano como tesorero de la entidad, quien quedó efectivo en sus funciones desde el nueve de julio de este año, según aprobación regulatoria.

De acuerdo con el Citi, Manzano desde su rol es el responsable de la Tesorería y el área de Securities and Services en el país. “Gabriel cuenta con más de 24 años de trayectoria al interior del banco en posiciones de alta responsabilidad. Estamos convencidos de que, con su experiencia y amplio conocimiento del mercado, contribuirá significativamente al crecimiento de la franquicia”, comentó Pablo del Valle, Citi Country Officer (CCO) para Colombia.

Del Valle agregó que “con su nombramiento, así como con la reciente designación de Ingrid Collazo como Head de Securities Services para América Latina Sur y Panamá, buscamos seguir fortaleciendo el equipo y ofreciendo productos y servicios altamente diferenciales en el mercado colombiano”.

Recomendado: Citi Latinoamérica ganó en Premios Regionales a la Excelencia de Euromoney

Cabe recordar que el nuevo tesorero ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo en Citi como: director de Ventas y Estructuración en Citibank Venezuela, director de Divisas Fuertes y Derivados para Latinoamérica desde Citibank Nueva York, y tesorero y director de Mercados y Servicios de Valores para Citibank Perú. Adicionalmente, del 2009 al 2013, se desempeñó como director de Ventas, Estructuración y Derivados en Colombia.

Manzano es licenciado en Finanzas del Iona College, Master en Administración de Negocios de la Universidad de Fordham, y cuenta con cursos en economía del London School of Economics y en Fintech de la Universidad de Oxford.

Así las cosas, Gabriel Manzano remplazó a Fuad Muvdi, quien ha trabajado en Citi durante más de 20 años, estuvo al frente de la Tesorería de Citibank Colombia y actualmente es el managing director del banco en Nueva York.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias