Gobernadora de Atlántico es optimista con entrada de Aire, nuevo operador de energía en la región

En el evento liderado por el presidente de la República, Iván Duque, para recibir al nuevo operador del servicio de energía eléctrica, Aire, en remplazo de Electricaribe, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo que confía en que la empresa mejore el servicio en los tres departamentos que cubrirá: Atlántico, Magdalena y La Guajira.

“La llegada del nuevo operador de energía es una buena noticia para Barranquilla y el Atlántico. Se abre una esperanza para los millones de ciudadanos que veníamos recibiendo por años un pésimo servicio de energía eléctrica. Fueron años sin recibir una adecuada atención al cliente, con una facturación que todos los días crecía de manera desmedida sin justificación, con un servicio que se interrumpía cerca de 120 horas al año, mientras que en el resto del país la luz se va solo 40 horas al año”, afirmó Noguera.  

También agregó que el mal servicio de Electricaribe ocasionaba daños y pérdidas de electrodomésticos, que la gente compraba con tanto esfuerzo.

“Todo lo anterior ocasionó un rezago en materia de competitividad y atracción de inversión. Pero hoy con la entrada en servicio de Aire, esperamos que se hagan las inversiones en infraestructura que el sistema requiere, se abra el diálogo de la empresa con los usuarios, se recupere la confianza y que la prestación del servicio comience a ser digna, continua, de calidad y con precios justos para nuestra gente y el sector productivo”, indicó la mandataria.

El nuevo operador Aire (Caribe Sol) está a cargo del Consorcio Energía de la Costa, que a su vez está conformado por la Empresa de Energía de Pereira y Latin American Capital Corp y será el responsable de atender a los 1,21 millones de clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El presidente Duque aseguró que, a partir del 1 de octubre y de manera escalonada, “se inicia el proceso para terminar la pesadilla de Electricaribe para los usuarios de la región y las dos empresas llegan a resolver gradualmente los problemas de calidad del servicio de energía a más de 2,8 millones de usuarios”.

El mandatario hizo énfasis en que este proceso necesita pedagogía todos los días. “No quiere decir que mañana las dificultades se irán. Llegan los dos nuevos operadores a invertir y a transformar, pero la pedagogía tiene que estar orientada a que la ciudadanía colabore y contribuya en el proceso. Vamos a tratar de avanzar con mucha velocidad, pero se requiere también la participación de todos los ciudadanos de la región”, aseveró.

Asimismo, Duque aseguró que, a través de esta estructura empresarial, se realizarán inversiones por más de $10 billones durante la próxima década, empezando con la mayor inyección de recursos en los próximos dos años, para mejorar integralmente el servicio de energía en la región Caribe colombiana.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias