Se inaugura hotel York Luxury Suites de Bluedoors en Medellín tras inversión de $46.000 millones

Con un diseño innovador y bajo el concepto de un hotel urbano, hoy se presentó en Medellín York Luxury Suites de la cadena Bluedoors, ubicado en la zona de El Poblado, tras una inversión de $46.000 millones aportada por 110 socios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con un diseño innovador y bajo el concepto de un hotel urbano, hoy se presentó en Medellín el hotel York Luxury Suites de la cadena Bluedoors, ubicado en la zona de El Poblado, y que se materializó tras una inversión de $46.000 millones aportada por 110 socios, según explicó el CEO de la cadena, Fernando Sánchez.

Sánchez agregó que este proyecto que inició en 2017 abrirá a partir de octubre y es una apuesta de la cadena por la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia en una de las ciudades de mayor crecimiento y potencial como es la capital de Antioquia.

Con él se espera aportar a la reactivación del turismo de negocios y alto perfil en Medellín con la generación de alrededor de 200 empleos directos e indirectos, los cuales se esperan consolidar en el primer año.

Así mismo, con su apertura se espera que la ocupación inicial esté en torno al 10%, pero que, con el reinicio gradual de la actividad turística y de negocios, pueda llegar a 2021 a tocar topes cercanos al 60%.

Sánchez también reveló que los planes de la cadena son tener un crecimiento sostenido en Latinoamérica, tanto en Colombia como otros países, bajo lo cual prevé que los próximos pasos se den en ciudades como Barranquilla y Cartagena y posiblemente Lima en Perú.

Más detalle de sus espacios

El York Luxuy Suites cuenta con espacios de lujo desplegados en 111 suites, 23 pisos y lugares que evocan confort y comodidad pues posee suites áreas desde 33 hasta 56 metros cuadrados, con varios atributos.

Entre ellos resaltan amplias camas, sábanas de 400 hilos, artículos de tocador de marcas como Salvatore Ferragamo y L´occitane, cocina, comedor y televisores hasta 4K con sistema satelital.

Más experiencias propias de la colección Bluedoors se encuentran en el piso 22 con la zona de relajación, en donde se podrá disfrutar de la piscina con vista panorámica a la ciudad, sala de baño turco y gimnasio.

En la parte gastronómica, la cocina creativa es la protagonista en el restaurante Nomad, donde se mezclan sabores colombianos con la comida internacional creativa.

En el último piso, los huéspedes contarán con un bar con un ambiente sofisticado y acogedor, sin restricción de entrada para mascotas, al tener sello petfriendly.

“York Luxury Suites Medellín es un hotel de lujo. Estamos seguros que será un éxito apenas abramos, lo cual esperamos ocurra a comienzos de octubre con la apertura de los vuelos internacionales”, concluyó el CEO de Bluedoors.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias