En septiembre, principales monedas en América Latina perdieron frente al dólar

Monedas Latam

Al cierre de septiembre, las monedas más importantes de América Latina presentaron comportamientos bajistas, por cuenta de una paulatina recuperación y reactivación económica en el continente tras los efectos negativos de la pandemia por la Covid-19, volatilidad en el precio internacional de petróleo, las elecciones en Estados Unidos, entre otros factores.

Peso mexicano cerró septiembre con una baja de 1,17 % frente al dólar y, en el tercer trimestre de este año, la moneda mexicana se valorizó 3,75 %. Por su parte, el peso argentino presentó una depreciación de 2,76 % en septiembre; y entre julio y septiembre la moneda argentina se descolgó 8,21 %.

Recomendado: En agosto, de las monedas fuertes de la región, solo el peso mexicano ganó frente al dólar

Entre tanto, el peso chileno cerró el último día de septiembre sin presentar variación frente a su cierre de ayer cuando fue de 785,05; no obstante, cayó 1,07 % en todo el noveno mes de 2020 frente al dólar y registró una subida de 4,61 % en todo el tercer trimestre del año.

De otra parte, el real brasileño bajó 2,35 % en solo septiembre; además, la moneda de Brasil también registró una caída de 3,83 % entre julio y septiembre de 2020.

Finalmente, el peso colombiano cerró en $3.827, lo que representa una caída de $59 en comparación con el cierre de ayer: $3.886, pero cuando se compara con el inicio de mes, el dólar ganó $148, desde el primero de septiembre, momento en que la moneda cerró en $3.679.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias