En agosto, de las monedas fuertes de la región, solo el peso mexicano ganó frente al dólar

El peso colombiano fue la moneda que menos perdió frente al dólar, con un 0,24 %.

Mayoría de monedas fuertes de América Latina ganó frente al dólar este mes
Monedas Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante agosto, de las seis monedas más importantes de América Latina, cinco perdieron, en promedio, valor frente al dólar de Estados Unidos por cuenta de un aumento de casos por coronavirus en la región y un mercado petrolero menos fortalecido.

La única moneda que ganó valor frente al dólar fue el peso mexicano. La moneda estadounidense, a cierre de mes, perdió 2,77 %.

El peso colombiano fue la moneda que menos perdió frente al dólar, con un 0,24 %; seguida del sol peruano, que perdió 0,27 % frente al dólar.

Recomendado: Urgen instrumentos financieros para aliviar la presión fiscal en América Latina: Cepal

De otro lado, el peso argentino apareció después con una caída del 2,57 %; y el peso chileno, que perdió el 2,76 % de su valor en agosto.

Finalmente, el real brasileño fue la moneda de la región que más perdió valor en comparación con el dólar, en esta ocasión un 3,98 %.

Hay que recordar que Brasil, de momento, sigue siendo uno de los países con más contagios y muertes por Covid-19 en la región.

Así mismo, al ser productor petrolero, no le sirvieron los US$44 a los que se cotizó el barril Brent en la tercera semana del mes.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias