Llegó a Colombia Nubank con una inversión de $500.000 millones en ocho años

Nubank, el banco digital más grande del mundo, abrió operaciones en Colombia este miércoles, así lo dio a conocer su fundador y presidente, David Vélez, quien participó en la apertura del evento de emprendimiento InspiraTIC que se desarrolló en el país.

Vélez explicó que Nubank ya llegó a 30 millones de clientes, lo que lo convirtió en la entidad bancaria digital más grande del mundo hasta el momento. El fundador de la compañía también comentó que siempre ha tenido “los ojos puestos en lo que pasa en Colombia, en las oportunidades que existen en este país”. Se presume que el banco digital invierta alrededor de $500.000 millones en ocho años.

Recomendado: El neobanco Nubank compra Easynvest para ingresar al mercado de inversiones en Brasil

El empresario destacó que la estrategia del Gobierno Nacional para formar 100.000 programadores en dos años, “es la métrica clave, pues los programadores son la materia prima de la economía digital y esa ambición de los programadores en dos años es fundamental”.

David Vélez resaltó que la apuesta para Colombia es grande, pues crearán un centro de ingeniería de sistemas, de ciencia de datos y de producto, en Bogotá. Todo esto desencadenará en mayores ofertas de empleo en este rubro, ya que las estimaciones de Vélez le apuntan a “contratar cientos, miles de los mejores programadores y ayudar a formar el talento que hay en Colombia”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias